En palco 2
cuerpos al natural
Por

27 de marzo de 2023

Laboratorio Cuerpos en Movimiento
Más sobre este tema

"Cuerpos al Natural": se abre convocatoria en Concepción para experiencia de creación inclusiva en videodanza

Proceso abierto dirigido a personas mayores de 18 años en situación de discapacidad visual, auditiva, motriz o neurodivergentes.

Inicia la convocatoria para la provincia de Concepción, del proyecto “Cuerpos al natural”. Esta es la primera etapa de la iniciativa que busca a cinco intérpretes, en distintas situaciones de discapacidad, para crear una obra de videodanza con sello regional. El llamado está dirigido a personas mayores de 18 años, en situación de discapacidad visual, auditiva, motriz o neurodivergencias, que deseen explorar su creatividad a través del movimiento corporal y la danza. Las inscripciones son hasta el 21 de abril, para formar parte de una audición colectiva del día 22 de abril, instancia que permitirá seleccionar a los protagonistas de “Cuerpos al Natural”.

La propuesta coreográfica, está a cargo de la artista y educadora Ximena Peña, la que pondrá en el centro las conexiones sensibles que cada intérprete -por medio de la danza y el movimiento- experimentará a través de distintas texturas, como el agua, arena o la vegetación, en diferentes territorios de la provincia de Concepción.  La estimulación de los sentidos y el trabajo exploratorio de los cuerpos en movimiento permitirán descubrir lenguajes propios que darán vida a esta pieza de videodanza, que se exhibirá en un circuito de estreno, en centros culturales de la región del Biobío, durante el mes de diciembre.

Para revisar las bases o postular a  “Cuerpos al Natural”, el formulario de inscripción ya está disponible en las redes sociales del Laboratorio Cuerpos en Movimiento (@danzacuerposenmovimiento).  

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


cuerpos al natural
videodanza
inclusión
Región del Biobío
concepción
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades