En palco 2
RIIVI
Por

7 de marzo de 2023

Archivo
Más sobre este tema

Entrevista a Ignacia Barja de “Riivi”: plataforma de streaming con contenido 100% Latinoamericano

Esta propuesta chilena es gratuita, y posee cientos de producciones, desde clásicos hasta estrenos.

Creada en 2020 por los emprendedores chilenos Cristóbal Güell y Ilan Oliel, Riivi es una plataforma de streaming nacional pensada especialmente para el público latinoamericano, como una manera de poder descubrir y redescubrir las producciones de todo un continente, que muchas veces suelen quedan en el olvido o es muy difícil poder encontrar en gran calidad y de manera rápida.

Actualmente, la plataforma tiene presencia en Chile, Colombia y Perú; y reúne más de 500 producciones latinoamericanas, entre películas, series y legendarias telenovelas. Y lo mejor de todo, en un servicio completamente gratuito y sin necesidad de suscripción. Una promesa que, según sus fundadores, se mantendrá en el tiempo.

Debido a la gran competencia que existe en el mercado, Riivi ha apostado por obras que no se pueden obtener en otro lugar. Pero, ¿que se puede encontrar en esta plataforma? Entre las principales atracciones se encuentran clásicos chilenos como “Taxi para Tres” de Orlando Lübbert, completamente remasterizada, además de “Los Debutantes”, “Coronación”, “Julio comienza en julio”, entre muchos otros. También se puede hallar cintas de otros países del continente como "Alamar" (México), “El lado oscuro del corazón” (Argentina), y mucho más.

Los amantes de las telenovelas tampoco se quedarán con las manos vacías, porque Riivi también incluye una vasta colección de programas que marcaron generaciones. Se puede encontrar “Romané”, “Los 80”, “El señor de la querencia”, “Brujas”, "¿Dónde está Elisa?", “Mi Gorda Bella”, “La mujer de Judas”, “Abigail”, entre muchas otras.

En Palco conversó con María Ignacia Barja, Gerente de Adquisición y Contenidos de Riivi, sobre los inicios de la plataforma, sus atracciones, los próximos estrenos y mucho más. 


¿En qué consiste esta plataforma?

Riivi es una startup chilena creada por dos chicos chilenos. De hecho, hoy día me atrevo a decir que somos la única startup de industria creativa marcando pauta en innovación y en el sector de emprendimiento. Esto fue creado por Cristóbal Güell. Él es el director ejecutivo y fundador de Riivi y por Ilan Oliel, quien es el CTO, o mejor dicho, el director de tecnología y cofundador del proyecto. Y Riivi básicamente es una plataforma de streaming para ver contenido online 100% latinoamericano, y que se puede encontrar disponible tanto en Chile como en Perú y Colombia. Próximamente estaremos también operando en México y en Argentina. Y es una plataforma que está disponible tanto para AppStore, para web, para ver en Smart TV, en los modelos de Samsung y LG, y estamos lanzando también el dispositivo de Roku. Lo interesante de Riivi es que pueden ver contenido totalmente gratuito. Solo necesitan si quieren ingresar su correo para poder acceder a nuestros contenidos o pueden entrar directamente en la plataforma sin ingresar en el fondo sus datos. Como verán, hoy día también hay mucha inseguridad. De repente revelar mucho dato en internet, pero pueden ver en el fondo un catálogo que hoy día tenemos para Chile de más de 500 títulos, de más de 20 países entre cine, series y telenovelas. Está muy bueno, yo sé que es muy de cerca la recomendación, pero es una tremenda oportunidad para ver cine de lo nuestro y verlo de manera gratuita.

 
Riivi tiene esa particularidad de que tiene títulos latinoamericanos que muchas veces es muy difícil de conseguir. Por ejemplo, ¿cuáles son los principales títulos o lo más atractivo que tienen actualmente en cartelera?

Nosotros hemos hecho una curaduría bastante amplia, hay títulos desde corte muy comercial, títulos un poquito más independientes o más de corte festivaleros. Tenemos títulos antiguos, tenemos títulos un poco más recientes. Tenemos grandes películas chilenas como "Taxi para tres", que se puede ver hoy día remasterizada en la plataforma. "Sexo con amor". Tenemos producciones colombianas como "Gente de bien" y próximamente van a entrar mayores contenidos. Tenemos también muchas teleseries, "Brujas", "Preciosas", y tenemos también una amplia curaduría y contenidos venezolanos. Hoy día tenemos una selección de teleseries que marcaron un hito en la historia, "Mi gorda bella" o "Abigail", que más de alguna de nuestras mamá habrá visto a Catherine Fulop años atrás. Contamos también con series emblemáticas como es "Zamudio", "Solita Camino", "Bim Bam Bum", la comedia "Las fabulosas Flores", que sólo tuvo una transmisión por televisión, y hoy día puede ser vista nuevamente en Riivi. Queremos un poco recordar aquello que fue un hito en la industria audiovisual y también tenemos de estrenos de películas más recientes que, incluso, han sido estrenadas en Riivi, por ejemplo, el actor Alvaro Rudolphy, estrenó su película "Miente", en abril del año pasado en Riivi. Dimos el estreno de un premiado documental cubano, "El Bailarin Cubano", que solo estuvo disponible para Chile desde Riivi. Hoy día tenemos películas de más de 20 países, tenemos "Hombre mirando al sudeste" de Argentina, y próximamente van a entrar varios títulos emblemáticos.

Revisa la entrevista completa, a continuación:





Riivi
Ignacia Barja
entrevista
streaming
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades