19 de agosto de 2022

World Photography Organisation lanza convocatoria para concurso mundial de fotografía y cortometraje

La inscripción es gratuita.

En los últimos años, decenas de imágenes y cortometrajes de primer nivel de artistas profesionales y aficionados han dado la vuelta al mundo gracias a los Premios World Photography y Future Filmmaker que entrega Sony. Varios chilenos han sido destacados en estos prestigiosos certámenes. Este 2023, más compatriotas pueden mostrar su talento al planeta. La convocatoria ya está abierta y es totalmente gratuita, ¿cómo postular? Aquí te contamos.

Sony World Photography Awards

El concurso de fotografía tiene cuatro categorías:

-Profesional: galardona series de entre 5 a 10 imágenes
-Abierta: destaca las mejores imágenes individuales del planeta
-Juvenil: un desafío para talentos emergentes menores de 19 años
-Estudiantil: reconoce el trabajo de alumnos de fotografía de todo el mundo.

La inscripción se realiza en la página web worldphoto.org. Se pueden enviar imágenes tomadas con equipos fotográficos de cualquier marca.

Premios para artistas latinoamericanos

Por cuarta vez consecutiva, Sony hará un reconocimiento especial a los fotógrafos latinos que deseen difundir historias desde la perspectiva de su lente. Además, entregará el galardón Latin American National Awards. La gente tendrá una participación importante en la elección del ganador de este último premio, ya que cada país seleccionará a su representante.

Concurso de fotografía sobre sustentabilidad

Este año, la World Photography Organisation sumó un nuevo concurso, ¿de qué se trata? Se premiarán historias que destaquen uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, por ejemplo, fotografías relacionadas con el cambio climático o imágenes que muestren la importancia de las tecnologías en materia de ecología.

El fotógrafo que gane el Premio a la sustentabilidad recibirá USD 5000 en efectivo. Además, tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en la exhibición de los Sony World Photography Awards en Londres.

Sony Future Filmmaker Awards

En el área de cortometraje hay 3 categorías:

Realizador: se pueden presentar producciones sobre ficción, no ficción y medioambiente
Estudiantes de Cine: se permiten cintas de ficción y no ficción

Formato Futuro:

Los realizadores finalistas podrán asistir a la premiación y participar en talleres sobre pitching, uso de tecnologías de última generación y trabajo con agencias de talentos, impartidos por expertos de Sony Pictures.

El jurado estará compuesto por un panel de figuras líderes de la industria, presidido por el director de cine y televisión Justin Chadwick. Los ganadores recibirán premios en efectivo y una variedad de equipos de imagen digital de Sony.





TEMAS