14 de marzo de 2022

Llegó a Chile “El hombre sin rostro: El sorprendente ascenso de Vladímir Putin” de la periodista rusa Masha Gessen

La obra está disponible a partir de esta semana en ebook y formato físico.

El abogado y ex agente del Comité de Seguridad del Estado (KGB) Vladímir Putin está en el ojo del huracán. Desde que el ejército ruso invadió a Ucrania, los medios internacionales siguen cada uno de sus pasos y probablemente lo sigan haciendo por un buen tiempo, porque el mandatario ha demostrado que las tropas no se detendrán hasta que la nación que lidera se convierta en una potencia. Lo único que le importa en estos momentos, es derrotar a toda costa a sus vecinos, no le interesa que gente inocente muera, que niños se queden huérfanos, que miles de personas pasen hambre y que por las noches no puedan dormir, porque les resulta imposible olvidar las imágenes de la masacre. Nada de eso le inmuta, tampoco que sus propios compatriotas sufran las consecuencias de la crisis económica y militar. Para, él el fin justifica los medios. 

El mundo es testigo de esta cruda guerra y muchos se preguntan: ¿quién es realmente Vladímir Putin?, ¿Cómo logró llegar al poder?, ¿En qué momento la ambición lo cegó?, ¿cómo pasó de leer discursos en un auditorio a contar misiles? Algunas de estas interrogantes, tienen respuestas de primeras fuentes y podrán ser leídas en las páginas de “El hombre sin rostro”, libro de la periodista rusa Masha Gessen que ya está disponible en nuestro país, tanto en ebook como en formato físico. 

“A lo largo de los años noventa, mientras jóvenes como yo intentábamos salir adelante en un país nuevo, junto al nuestro existía un mundo paralelo. Yo había estado en muchas zonas de guerra, había trabajado bajo fuego de metralla, pero esta era la historia más aterradora que había tenido que escribir; nunca antes me había visto en la obligada necesidad de describir una realidad tan desprovista de emociones y tan cruel, tan patente y tan despiadada, tan corrupta y con una falta tan completa de remordimientos. En unos años, Rusia estaría viviendo en esa realidad. Cómo sucedió la historia que cuenta en este libro”, señaló la periodista que ganó el National Book Award de No Ficción en 2017. 

El libro contiene testimonios inéditos de personas que han visto de cerca el camino que recorrió Vladímir Putin para llegar al poder en 1991.


TEMAS