En palco 2
madame tussauds
Por

26 de mayo de 2022

Equipo En Palco
Más sobre este tema

Museos Madame Tussauds: una oportunidad de disfrutar y fotografiarse con los famosos

Acompáñanos a una visita por sus galerías en Ámsterdam y Estambul.

Madame Tussauds es sello de garantía cuando se habla de exhibiciones de famosos en cera. 22 locales alrededor del mundo (Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía) son prueba de ello, y si bien son muy similares entre sí, cada lugar le da su toque caracteristico.

La 'casa matriz' de estos museos se encuentra en Londres, fundada por la mismísima artista francesa Marie Tussaud en 1835, con piezas que heredó de su mentor y propias, cuando la entrada costaba sólo 6 peniques. Madame Tussaud fue una mujer adelantada para su época, que pasó de la pobreza máxima a ser maestra de arte de la realeza francesa. Una excéntrica, cuya particular vida está plasmada en el libro “Little” escrito por Edward Carey, que recientemente llegó al país.

El atractivo de estas colecciones es ver a personajes históricos, ficticios, artistas y farándula en tamaño real -algunas veces con ropa y accesorios originales- con un parecido extraordinario, hiperrealista, en un ambiente lúdico, donde toda la familia puede pasar un buen momento.

La Primera sucursal

En Ámsterdam, capital de Países Bajos, el museo está ubicado en pleno centro de la ciudad, en la plaza Dam para ser exactos, en un antiguo edificio. Fue inaugurado en 1970, siendo la primera sucursal de la exitosa franquicia.

Si bien no es el museo más grande, hay que tener un poco de estado físico para conocerlo, pues debes subir una que otra escalera empinada. De todas formas, si tiene movilidad reducida te ofrecen usar el ascensor.

Una de las cosas que más nos gustó fue que al llegar, de inmediato te hacen entrar en el juego. Ya el ascensor que te lleva al primer salón te prepara para la introducción llena de famosos y música. Eso no lo habíamos visto en otros que habíamos visitado. Luego de pasar una alfombra roja en donde te encuentras con Johnny Depp, pasas a un estrecho salón de grandes estrellas, como Robbie Williams, Robert Pattinson, Jennifer Aniston, George Clooney o el actor neerlandés de la famosa serie “Games of Thrones”, Michiel Huisman. Luego, te puedes encontrar con Fiona de Shrek o fotografiarte con los James Bond, Pierce Brosnan y Daniel Craig, al igual que puedes interactuar con las figuras de cera de los iconos del cine, Marilyn Monroe y Charlie Chaplin, pues son unas de las muchas instancias en las que puedes grabar divertidos videos con un código QR que te dan al ingresar, los que puedes rescatar en la web más tarde.

En la pequeña sección de deportes -en una esquina- se encuentra el boxeador neerlandés Rico Verhoeven, la primera figura con movimiento del museo, supuestamente -y digo supuesta, porque cuando fuimos no se movió- un sensor activa la figura cuando percibe gente alrededor.

Farándula nacional, pintores de distintas corrientes, DJs de música electrónica y la realeza Orange en pleno, son también parte de los atractivos de este lugar.

Un extra que ofrece el edificio, es la enorme ventana circular en la que puedes ver la Dam desde arriba, imposible no detenerse a mirar y tomar una que otra foto.

22 euros cuesta la entrada por internet, ideal si deseas obtener este ticket combinado con otras atracciones puedes abaratar costos. En la puerta su valor sube a 25 euros.

Bueno, chiquito y barato

En el caso de Estambul, el museo se encuentra en la parte europea, en el bello distrito de Beyoğlu. Como no tiene una entrada tan llamativa -pues es parte de una galería comercial- de pronto puedes pasar de largo sin notar dónde está.

El ticket de ingreso es bastante barato comparado con los otros museos de la franquicia que hemos visitado, sólo 130.50 Liras Turcas, menos de 7 mil pesos chilenos. Si nunca has visitado una de estas exposiciones, porque es muy caro, y andas por Turquía, es tu oportunidad de hacerlo a muy buen precio.

En Ámsterdam, la bienvenida te la da Johnny Depp, pero en Estambul lo hace el personaje más importante del país, Mustafa Kemal Atatürk, el primer presidente de la nación. Ya más adentro, puedes ver una galería de figuras también relevantes para el país, y así conocer poco más de su historia.

Los salones siguientes te llevan por personalidades variopintas locales e internacionales, de distintos rubros, desde Usain Bolt a Albert Einstein, para llegar a una educativa sección de cine turco, en el que incluso exhiben un documental. Vale la pena quedarse allí un rato.

Músicos y actores turcos (ojo ahí fanáticos de las telenovelas de esos lares) y una sección final con figuras de Hollywood completan la colección, que si bien es pequeña, sigue siendo entretenida y de calidad.

Si bien no es tan interactivo, te toman la clásica foto a la llegada, simulando que vas en un típico tranvía. Lo bueno, es que el precio es bastante económico para comprarla, sale unos 5 mil pesos chilenos. Además, la tienda de regalos es bastante surtida y con buenos valores.

Estados Unidos: los reyes del museo de cera

Estados Unidos es el país que más concentra galerías de Madame Tussauds y cada uno tiene su propia identidad. Años anteriores hemos estado en 4 de ellos, hoy sólo 3 están activos.

En Nueva York está el museo de cera más grande de todos. Con una moderna y llamativa entrada en la calle 42, de sólo pasar por allí te dan ganas de ingresar.

El costo es caro, U$ 39.90, pero vale la pena. La cantidad de piezas con las que puedes interactuar es enorme, puedes estar horas paseándote por los enormes salones repletos de famosos de todo tipo. Tiene también el sistema de tickets combinados con otras atracciones o la posibilidad de visitarlo si compras el New York Pass (recomendado para ahorrar dinero).

Madame Tusssauds Hollywood, ubicado en pleno Hollywood Boulevard de Los Ángeles, es un imperdible para cualquier fanático del cine. Su precio es de U$29.99, y la mayoría de sus figuras son actores en sus personajes más icónicos como Marlon Brando en el “El Padrino”, Arnold Schwarzenegger como “Terminator”, Judy Garland en “El Mago de Oz” o John Travolta como Danny Zuko de Grease.

También los directores de cine se destacan en esta muestra, como Steven Spielberg que está presente en varios de estos museos cerca de E.T., Quentin Tarantino dirigiendo a Uma Thurman en “Kill Bill” o Alfred Hitchcock afuera de la ducha de “Psicosis”.

En el caso de Las Vegas, la exhibición no es muy grande, pero si muy divertida. Ubicada en el Hotel Venetian del Strip, su estrada es de U$36.99.

Deportistas, iconos pop y personajes ligados con la ciudad como Elvis, Frank Sinatra, Hugh Hefner y Celine Dion son parte del recorrido. Uno de los extras de este lugar es la sala de realidad virtual para jugar solo, con amigos o en familia, para sentirse una celebridad.

Lamentablemente, la local de Washington -debido a la pandemia- dejó de funcionar en 2021, siendo la única de la franquicia en desaparecer por esta razón. Uno de los grandes atractivos de este museo era el paseo que se daba por la historia de los EE.UU., incluyendo a todos los presidentes del país. Era mucho más político que farandulero. 

Singapur, Hong Kong, Sidney, Berlín, Praga, Orlando, Pekín, Tokio son algunas de los ciudades que también albergan a Madame Tussauds. Quién sabe si alguna vez Sudamérica sea sede de una de ellas. Mientras si tienes la oportunidad de visitar estos museos, de seguro pasarás un buen rato.



Madame Tussaud
Países Bajos
Turquía
museo
ámsterdam
Istambul
madame tussauds museums
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades