En palco 2
Imagen
Por

16 de marzo de 2021

Más sobre este tema

“Oro de Rey”: libro repasa los 50 años de Luis Miguel

Desde este mes está disponible en nuestro país el nuevo libro de los autores de la biografía “Luis mi rey”, en la que se basó la exitosa serie de Netflix, que este próximo mes estrena segunda temporada con la vida del cantante.


Hace muy poco llegó a las librerías chilenas el nuevo trabajo del español Javier León Herrero y el mexicano Juan Manuel Navarro, biógrafos (no autorizados) de Luis Miguel, con detalles de la vida y carrera de "El Sol". De manera sencilla, con capítulos temáticos, información recopilada a través de entrevistas y hechos relatados por familiares, amigos cercanos, colaboradores, sin contar que Navarro mismo ha visto y entrevistado en varias ocasiones al artista.

En 1998, León Herrero lanzó “Luis mi rey”, con la colaboración del periodista mexicano. Este libro ayudó a desmentir varias historias que circulaban alrededor de Luis Miguel, contrarrestando el tono amarillista de la biografía sacada en 1994 por Claudia de Icaza, quien fue demandada por el cantante, algo que no ocurrió con este trabajo, es más, en este se basa “Luis Miguel:La Serie” de Netflix, donde el intérprete de "La Incondicional" participa como productor ejecutivo. Los autores ven en esto una señal aprobación de su parte.

Aprovechando la salida al aire de la serie en abril de 2018, sacan un nuevo libro llamado “Luis Miguel, la historia”, una profundización del primero.

Sobre “Oro de rey” (2020) se puede decir que es una suerte de actualización de las investigaciones anteriores, centrado en la llegada al medio siglo del cantante, el año pasado, y en sus casi 40 años de carrera. Se hace hincapié en la muerte de Marcela, la madre perdida de Luis Miguel. No se dice cómo, pero se puede deducir algo, y se echa por tierra la historia que hace un tiempo atrás armó la familia argentina del cantante con una mujer de la calle llamada Honorina Montes, a quien señalaban como Marcela Basteri.


Se vuelve a indagar en lo mal que se portó con su familia Luisito Rey, su padre, se confirma, además, su muerte por VIH, algo que siempre se ha hablado, pero que en la serie se omite. Otro tema que se relata acerca de su muerte, es el que se fue sin jamás revelar a sus hijos qué pasó con su madre, pues él fue el último en verla.

Se ahonda en la difícil relación con su hermano menor, Sergio, con quien no se habla desde hace muchísimos años por orgullo de ambos, y se cuenta que ahora se encuentra alejado también de Alejandro Basteri, su otro hermano, con quien siempre ha sido muy cercano.

Chile y el Festival de Viña son mencionados en varios capítulos, como lugares importantes dentro de la carrera de Micky, lo cual es bastante llamativo.

Se siente la cercanía de los escritores con el artista, dan muchas opiniones sobre ciertas situaciones, prácticamente siempre mencionan los hechos con detalle y fuentes (si estos permiten ser mencionados), por lo que claramente no es un libro de chismes. A ratos justifican ciertas malas acciones del artistas, bordean la compasión, pero siempre se habla de él desde la perspectiva humana. Un hombre con una vida extraordinaria dentro y fuera del escenario, que lo ha llevado a ser introspectivo, un tanto depresivo y desconfiado. Incluso, al final, le escriben directamente a él, y hasta le aconsejan, le muestran preocupación, pues si bien desde la salida al aire de la serie ha vivido un refresh en su carrera y vida, la pandemia estancó esta alza, además que aún se encuentra alejado de mucha gente que le ha querido bien, y que él ha desechado de su vida por motivos que los autores explican como errados.

Un libro principalmente para fans del artista y de la serie, también para cualquiera que guste de las biografías de grandes estrellas, en especial aquellas que han tenido vidas tan complejas como la de Luis Miguel Gallego Basteri.

oro de rey
libro
luis miguel
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades