En palco 2
rosca de reyes
Carmen G. Moraga
Por

31 de diciembre de 2021

Archivo
Más sobre este tema

¿Qué comida se prepara en otros países para celebrar año nuevo?

Entre los menús, destacan arroz con leche, buñuelos de manzana y carne de cerdo.


Comenzó la cuenta regresiva. Faltan sólo horas para darle la bienvenida al 2022. Muchas personas en estos momentos se están preparando para celebrar el año nuevo con algún ritual que traiga prosperidad, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria. Si bien, las tradiciones varían en cada país, hay un denominador común que nos une: la gastronomía, ¿qué comida se prepara en otros países en esta fecha especial? Aquí, te contamos las costumbres culinarias más curiosas que existen alrededor del mundo.


México

Antes de que el reloj marque las 12, los mexicanos preparan unas exquisitas roscas de reyes y se aseguran de poner en su interior una moneda para tener buena suerte durante todo el año. Este místico plato es acompañado por unos ricos tamales.


Cuba

En el país caribeño, se cree que el cerdo simboliza un buen futuro, por eso, en esta celebración es infaltable un menú que contenga carne de “cochinillo”. Esta misma tradición siguen los australianos.

 
Argentina 

Al otro lado de la cordillera, el protagonista de la mesa es el fréjol. Los argentinos están convencidos de que comer este tipo de poroto ayuda a conservar el trabajo o mejor aún a que se presenten excelentes oportunidades laborales.


Estados Unidos 

En Estados Unidos, el plato principal es más colorido. Se recomienda incluir en el menú: arvejas que simbolizan buena suerte, jamón que representa la riqueza en todos los ámbitos y repollo verde que atrae el dinero.

 
Holanda 

Para los holandeses es fundamental que la especialidad de estas fiestas tenga una forma circular, porque esto ayuda a que en el año que se avecina se cierren todos los ciclos que permanecen inconclusos. Un plato que cumple con estas características es el clásico “buñuelos de manzana”

 
Suecia y Noruega 

En esto dos países la tradición dicta que se coma arroz con leche, con una consistencia similar al pudín. Pero eso no es todo, se debe esconder una almendra en cada postre, y quien reciba el fruto seco tendrá prosperidad todo el año. Además, al “elegido” se le tiene que regalar un cerdo elaborado con mazapán.


Irlanda 

En la mesa irlandesa no se debe notar pobreza. Según una costumbre antigua, se tiene que preparar varios pasteles grandes. Luego, el bizcocho de cada torta se aplasta y se combina para que los invitados puedan comer las migas. Además, afuera de la casa se tiene que dejar un pan con mantequilla para los vecinos. Este ritual, simboliza la esperanza de un nuevo año abundante.


Estonia 

Después de leer el siguiente dato, seguro muchas personas querrán pasar año nuevo en Estonia. En este país, se come de siete a 12 veces al día para ganar fuerza para el nuevo año. Si sobra alimento en los platos no hay problema, esa porción será para los espíritus que visitan la casa durante la noche vieja.



celebración de año nuevo
comida
año nuevo
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades