En palco 2
Walter Jones
Por

2 de abril de 2022

Pablo Arriagada
Más sobre este tema

Superfest 2022: ¿Cuáles son sus novedades?

El evento comenzó este viernes y termina el domingo 3 de abril en Espacio Riesco. 

Después de dos años de pandemia, las convenciones y eventos con público masivo están de regreso en Chile. Y tras debutar en 2020 en la estación Mapocho, este año Superfest decidió volver en una versión más grande y renovada. Ahora la experiencia se trasladó a Espacio Riesco -comuna de Huechuraba- un lugar mucho más amplio, lo que refleja las expectativas que se tenían con esta segunda entrega. Y los organizadores tenían razón, porque cientos de fanáticos de la cultura pop, el cine y los cómics han llegado para disfrutar de la ocasión. De a poco, los asistentes, chicos y grandes, fueron entrando al recinto, muchas veces disfrazados de sus personajes favoritos, para tener un día especial dedicado a la nostalgia.

El evento comenzó este viernes 1 de abril y se extenderá hasta el domingo. Pero, ¿cuáles son sus principales atracciones? 

Los invitados estrella de este año son tres personajes de tres franquicias inolvidables. El primero, y probablemente el más esperado por todos, es Anthony Daniels, legendario actor de 'Star Wars', famoso por interpretar a C-3PO en todas las películas de la saga. Daniels estuvo también en el punto de prensa previo al evento donde reveló que 'una de las razones de aceptar la invitación, ha sido el cariño y las buenas experiencias que ha tenido en ocasiones previas en el país'.

Este sábado, Daniels, realizó una entrevista en el escenario principal a las 15.30 horas, momento en el que la gran mayoría de público se reunió para poder tomar fotografías o saber más sobre el actor. Las entrevistas están a cargo de Gonzalo Frías y una traductora. Si no alcanzaron a estar durante el momento, Daniels dará una segunda entrevista el domingo a la misma hora.

El segundo invitado es el simpático Walter Jones, el Ranger negro original de la mítica serie noventera 'Mighty Morphin Power Rangers'. El actor y bailarín tuvo su primer encuentro con los fans el viernes y este sábado estuvo de vuelta. Durante su entrevista reveló cómo casi quedó fuera de la serie, por aceptar un papel en otro programa y cómo el bullying escolar que sufrió durante su niñez fue el detonante para que su madre lo llevará a tomar clases de artes marciales. Además, nos enseñó un poco sobre su particular Hip Hop Kido, tan famoso en el programa.

Los amantes de la trilogía del 'Señor de los Anillos' también están de fiesta, porque el actor galés John Rhys-Davies es el tercer invitado del evento. Recordado principalmente por su papel del enano Gimli, en la trilogía dirigida por Peter Jackson, el histrion también participó en la saga de Indiana Jones, donde hizo el papel de 'Sallah'. Su primera entrevista fue este sábado a las 12:30 y repetirá este domingo a las 16:20 horas.

Otra de sus atracciones más llamativas es el museo de vehículos famosos del cine y la televisión. Se puede encontrar la GMC de 'Los Magníficos', el 'Ecto-1' de 'Los Cazafantasmas', el 'Interceptor' de la inolvidable 'Mad Max 2' y muchos otros más. 

Además, los representantes del mundo del cómic y la ilustración tienen su stand, donde se pueden comprar ilustraciones originales y autografiadas. Allí se pueden encontrar con los historietistas Geraldo Borges, Darío Brizuela, Germán Peralta y Madeline Boni. Así como al chileno Amancay Nahuelpan, famoso por trabajar en Detective Cómics, y Alan Robinson, destacado por trabajar en los proyectos de 'Volver al Futuro'.

Pero eso no es todo, porque el evento también cuenta con stands de libros, cómics, mangas, figuras, poleras, ilustraciones, llaveros, espectaculares estatuas y un sin fin de artículos de diferentes personajes y marcas. Hay buenos precios, aunque hay algunos cómics extremadamente caros. Nosotros pudimos conseguir 'Joker', la interpretación del villano de Ciudad gótica escrito por el legendario director John Carpenter.

Y por supuesto, también están los cientos de cosplayers, muchos con disfraces sumamente logrados, que siempre están dispuestos a tomarse una foto con los asistentes.

Si da hambre, también hay un lugar para foodtrucks, donde se puede almorzar y comer algo rico. Hay hamburguesas, papas fritas, pizzas, sushi, entre muchas otras cosas. Eso sí, faltan mesas para la cantidad de personas que llegan al lugar.

Aunque Espacio Riesco es un recinto más retirado, hay mini buses de acercamiento desde la estación de Metro Vespucio Norte. El servicio se puede tomar de ida como de vuelta.

En definitiva, Superfest 2022 ha sido una excelente oportunidad para que los fans puedan ver a sus ídolos, así como para pasar una buena tarde disfrutando de la cultura pop, tomarse una foto o conseguir algún articulo que faltaba en su colección.

John Rhys-Davies
star wars
Superfest
Cómics
Power Rangers
Anthony Daniels
Walter Jones
dc comics
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades