En palco 2
FOJI
Por

3 de febrero de 2023

FOJI
Ricardo Montaner

Más sobre este tema

30 años de FOJI: entrevista a Paolo Bortolameolli, dir. titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Miguel Farías, dir. ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile

Conversamos sobre la importancia de la celebración, el trabajo que realizan con los niños y jóvenes, y lo que se viene para el futuro.

30 años de música, de apoyo socio cultural para niños y jóvenes, de ser una escuela para grandes talentos -varios de ellos luego componen grandes orquestas y agrupaciones a lo largo del país o en el mundo- eso y mucho más es la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

"Para mi no solo es un gran privilegio, sino que un honor y una responsabilidad estar a la cabeza de la fundación en el momento que cumple 30 años.", nos cuenta Miguel Farías, director ejecutivo de FOJI.

El pasado 13 y 14 de enero la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Paolo Bortolameolli, ofreció dos emotivos y exitosos conciertos gratuitos en Teatro Caupolicán, donde estrenaron la octava sinfonía de Mahler. Artistas de ayer y hoy se fusionaron para brindar un espectáculo muy especial para todos quienes fueron parte de el.

"Este hito sobrepasa con creces el hecho de haber estrenado una obra. No se trata solamente de haber hecho un gran concierto sinfónico inolvidable, como podría haber sido un concierto, una temporada, sino que ha sido una hazaña humana, una comunión colectiva, un triunfo extraordinario de una cantidad de gente que creyó en esto, que estuvo muchos meses preparándose", indica Bortolameolli sobre estas presentaciones.

Pero FOJI es mucho más que esta gran orquesta, de Arica a Punta Arenas alberga más de 500 agrupaciones y 18 orquestas, compuestas por chicos entre los 8 y los 24 años.

¿Qué se viene para el futuro? ¿Cómo se puede beneficiar del trabajo de la fundación?, eso y más lo puedes ver en la entrevista completa que nos concedió Miguel Farías y Paolo Bortolameolli, en el video a continuación.







Paolo Bortolameolli
Sinfónica
Orquesta Sinfónica Juvenil
Miguel Farías
FOJI
música
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades