En palco 2
Alex Ubago
Por

17 de mayo de 2022

archivo
galia cantante

Más sobre este tema

Álex Ubago nos reveló detalles de la gira que realizará en Chile y de sus nuevos proyectos

El artista comenzó hace unos días los conciertos en vivo de su disco recopilatorio.

El cantante y compositor español Álex Ubago está celebrando sus 20 años de carrera musical en grande. El 13 de mayo estrenó el esperado disco de colaboraciones, en el que hace un remake de sus grandes éxitos. Desde entonces, no ha parado de dar entrevistas, firmar vinilos, y realizar conciertos en vivo. Por supuesto, En Palco conversó con el artista sobre su reciente álbum, de su aniversario y sus nuevos proyectos. 

“Es un momento muy importante. Son muchos los sentimientos que se mezclan en estos días. Es difícil resumir todas esas sensaciones en pocas palabras. Pero yo creo que la palabra más adecuada es agradecimiento. Me siento privilegiado, afortunado por todo lo que he vivido en estos 20 años y muy agradecido, primero con mi público, con los fans que han escuchado mi música y que han venido a mis conciertos todos estos años. Lo mejor de estos 20 años de carrera ha sido el público. La oportunidad de poder compartir mi música con tantas personas y en tantos lugares. Empezando por España, luego extendiéndose por tanto lugares en el mundo, prácticamente todos los países de habla hispana, todo el continente americano. He podido tocar en lugares tan lejanos a mi casa como Japón”, afirmó el intérprete.

Relación con Chile

El artista de éxitos inolvidables como “A gritos de esperanza”, “Aunque no te pueda ver” y “Estar contigo”, destacó el cariño incondicional que le ha entregado el público chileno desde que decidió en 2001 dedicarse por completo a la música.

“Chile ha sido un país importantísimo en mi carrera, de los más importantes, de los que más ha escuchado mi música, un país donde he ido mucho a dar conciertos, que siempre me ha tratado con mucho cariño. Es un público, además, que vive mis canciones con mucha pasión, que se emociona mucho, que las siente de una manera muy especial. Desde que empezó mi carrera y saqué mi primer disco tuve la suerte de que mi música empezara a sonar también por allí. Chile es uno de los países que más cariño me ha dado desde siempre”, señaló el cantautor.

¿Cuándo se presentará en nuestro país?

Los fans están ansiosos por saber cuándo podrán ver en vivo a Álex Ubago. Si bien, el artista todavía no tiene fechas confirmadas, nos adelantó en qué meses podría presentarse en el territorio nacional.
“Estamos justo arrancando con la gira en España, estamos empezando con las primeras presentaciones. Ya se están empezando a cerrar varias fechas más en lo que será la gira por España, que la iremos combinando con la gira por América. La gira por América la iremos haciendo por etapas. En julio vamos a estar en Colombia, y en Ecuador, más adelante estaremos en México también. Entre finales de 2022 y principios de 2023, espero muy pronto poder anunciarlo, estaremos de vuelta en Chile, que es un país que siempre ha sido parte de mis giras y sin duda volverá a serlo”, aclaró.

Nuevos proyectos: ¿Qué sorpresas se vienen?

Después de terminar la gira y la promoción de su reciente disco, Alex Ubago estrenará canciones nuevas. Varias ya las tiene escritas y se siente orgulloso del resultado. “Si bien este disco acaba de salir y tiene mucho recorrido, mi cabeza ya está maquinando lo siguiente. Tengo muchas canciones inéditas, y muchas ganas de compartirlas, y no creo que tarde mucho en hacerlo. Es una nueva etapa que viene. Este disco de los 20 años pone un punto y aparte y me ilusiona mucho lo que viene después”, explicó.
Muchos se preguntan si incursionará en estilos urbanos como lo han hecho varios artistas que comenzaron en el mundo de las baladas y el pop-rock. El cantante tiene claro lo que quiere para su futuro. Sin rodeos, señala: “Yo no me veo tanto entrando en géneros urbanos, he coqueteado, he experimentado con ellos, tengo, por ejemplo, la canción ´Si tú te vas´. Pero no me veo haciendo reggaetón o haciendo un estilo urbano, porque no es lo que me representa. Sí me veo actualizando mi sonido sin perder la esencia de siempre, porqué no experimentar o fusionar mi estilo de siempre con otras influencias”
.

Aquí te dejamos la entrevista completa que Álex Ubago le dio a En Palco:



 

20 años de carrera
Álex Ubago
cantante español
música
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades