4 de marzo de 2022

Anto Segovia: “En abril, se viene mi próximo single ´Yo solita´, es uno de mis favoritos de los que he escrito hasta ahora”

En Palco conversó con la artista nacional sobre su tercer sencillo “Vaina loca”, que estrenó hace unos días, y sobre el disco que está realizando junto a Warner Music.

En los últimos años, la chilena Antonia Segovia ha experimentado grandes cambios en su vida. Pasó de influencer a cantante, de escribir poemas a componer canciones, y de estudiar canto en una academia a grabar un disco en Miami junto a Warner Music. Estos importantes logros son fruto de su esfuerzo, dedicación y constancia. 

Con sólo 18 años, la artista se ha transformado en un referente para los más de 180 mil seguidores que tiene en las redes sociales. Cada vez que comparte en su cuenta un nuevo proyecto, les recuerda que los sueños se cumplen cuando se trabaja en ellos y que es indispensable en esta vida dedicarse a lo que uno ama. Entre los contenidos que celebran los fans, están sus tres singles de género urbano “Ya pasó”, “Mis nenas y “Vaina loca”. Estos temas, han causado furor en las plataformas digitales. Las miles de reproducciones que han logrado proclaman a gritos el gran éxito que le espera a la artista, que empezó a incursionar en el mundo de la música en plena pandemia. 


¿Cómo nació la idea de crear el single “vaina loca”?, ¿En qué te inspiraste para escribir la letra?
Queríamos seguir la línea de la canción anterior, movida, que se bailara en fiesta, pero no queríamos hablar en sí de una fiesta y después salió la idea que habláramos de amor. Es como cuando te encuentras con alguien y es como ya dejemos llevar, disfrutemos. Sólo fluyó, encontramos el tema y empezamos a escribir, y fue súper cool. 

Ya está disponible en YouTube el videoclip de “Vaina loca”, que por lo que tengo entendido es el primer videoclip que grabas, ¿cómo fue el proceso creativo de esta pieza audiovisual y qué te pareció el resultado?
Sí, es el primer videoclip que grabo en la vida. Ese video marcó un antes y un después. Como mi primer vide clip quería que se mostrará una Anto fuera de su zona de confort, que fuera sensual, pero a la vez muy elegante, acorde a la canción. Y cuando teníamos el single nos reunimos como equipo y empezamos a tirar ideas para el videoclip y quedaron. Siento que con mi equipo tengo una vibra demasiado buena, entonces cuando tenemos una idea nos miramos y “si esa es la idea”. 

Supe que grabarás tu primer disco en Miami, junto a Warner Music, ¿cuéntanos de este proyecto?
Ya grabé algunas canciones cuando estuve en Miami, y todavía estamos trabajando en algunos singles. Yo siento que los álbumes siempre se dividen por etapas de tu vida y este tiene mucho de Anto empezando en la música, de Anto muy popera, muy femenina. Hasta ahora eso les puedo adelantar. 

¿Todavía no se puede decir cuándo se vienen más sorpresas, una nueva canción?
En marzo, se viene una colaboración muy potente con unas artistas femeninas muy bacanes, eso ya está dicho, así que no me van a retar. Y en abril, se viene mi próximo single “Yo solita”, es uno de mis favoritos de los que he escrito hasta ahora, eso me tiene muy emocionada.

Hace poco realizaste una gira en Ecuador, ¿en qué ciudades estuviste y cómo fue la relación con el público?
En Ecuador estuve en Guayaquil, en Quito, y en Cuenca y fue súper cool, La gente de las radios muy interesada de saber de mi música, eso me hizo sentir muy bien. Ahora, en marzo nos vamos a Centroamérica con mi equipo. 

¿Y está en tus planes realizar algún concierto en vivo en Chile?
En enero hice uno, participé en una convención en Huechuraba, sólo que estaba muy lejos, no fue toda la gente que quería ir, que normalmente se mueve en metro. Entonces, sí está en los planes hacer show con “Yo solita” o shows colaborativos. Igual depende de la pandemia, porque cuando queríamos hacer algo empezaron a subir los casos y nos queríamos morir, cosas que pasan, hay que adaptarse, y solamente aplazar para que se haga sí o sí.

¿Cómo compatibilizas tu carrera artística como tu rol de influencer?
Yo inicié como influencer, ahí mostraba a la Anto que estaba en el colegio, que todavía no sabía qué hacer, que estaba con sus amigas, que compartía con su familia. Entonces, siento que las redes sociales hoy en día son súper fundamentales para relacionarse con la gente, para compartir lo que uno está haciendo. Entonces, fue “No voy a dejar las redes sociales porque toda mi vida he querido hacer arte”, voy a convertir mis redes sociales y voy a compartir cómo es mi vida ahora haciendo arte, mi música nueva, muestro a la Anto componiendo, a la Anto estudiando, de canto, de teclado. Entonces, se complementan.

¿De dónde viene tu gusto por la música y tu deseo de desarrollarte como artista?
Yo empecé muy pequeña haciendo shows a la familia, y cosas así, y netamente le tomé el gusto a la música cien por ciento cuando yo me metí a la academia de Lucho Jara, me metieron ahí porque me portaba muy mal en el colegio, y necesitaban que botara mis energías con otra cosa. Como me gustó tanto, me dijeron te tienes que portar bien para que puedas ir, entonces mejoré mi comportamiento. Yo esperaba los sábados toda la semana para poder ir y empecé a tomar cursos. 

¿A qué edad ingresaste a la academia?
A los 8, y estuve como hasta los 11, ahí me salí y empecé a tomar diferentes cursos en distintas partes. Yo escribía poemas, pero nunca me había atrevido a hacer una canción, yo empecé a componer el año pasado, y es súper diferente. Ahí empecé de lleno en la música.


Revisa la entrevista completa en el siguiente video:





TEMAS