En palco 2
Los Psiconautas
Por

13 de mayo de 2022

archivo
the beach boys

Más sobre este tema

Daniel Narea, vocalista y compositor de “Los Psiconautas”, nos contó la historia que hay detrás de “Frutillas y crema” y cuándo lanzarán nuevos singles

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Estaba todo listo y dispuesto para el rodaje del videoclip de “Frutillas y crema”, canción que cobró vida después de permanecer 10 años en el baúl de los recuerdos. Poco antes de iniciar la grabación en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, los músicos Daniel Narea, Juan Pablo Narea, Isaí Astorga y Mathias Parra se dirigieron a una sala de clases de la institución para guardar sus mochilas. Al abrir la puerta, quedaron impresionados con la belleza arquitectónica del lugar. El estilo gótico, los diseños tallados en madera, los colores, los vitrales y la luz que ingresaba a través de ellos, concordaba perfecto con la historia de desamor que narra la canción, y con los violines y demás arreglos musicales que acompañan la letra. Luego de observar unos minutos el salón, decidieron grabar ahí la pieza fílmica. La elección fue totalmente acertada. Los fans quedaron encantados con el resultado, y como no si gracias a la estética del lugar el videoclip quedó tristemente bello. Sin duda, le hace justicia al sencillo.

“Era una canción que me significó mucho dolor, no quería sacarla a la luz, porque era de una mujer con la que nunca pasó nada, que de alguna forma estaba conmigo, me daba señales de que sí, era una gran amiga, conectamos por temas de consumo cultural, ambos estamos interesados en la meditación, en la música, en la misma música. Era muy tierna, yo aprendí a vincularme con ella fuera de la diversión, fuera del carrete, de pasarla bien, del mundo nocturno, para mí era nueva esta amistad más normal, más humana, más de caminar por el parque. Pasó el tiempo y yo no hice nada, no tomé ninguna iniciativa, me demoré mucho y apareció otra persona. Es muy común, a quién no le ha pasado, yo sufrí mucho, tomé distancia, pero después volví a esta persona, porque me escribía y yo también la echaba de menos y conocí a su pareja", relató Daniel Narea durante la entrevista en extenso que le dio a En Palco.

¿Quieres saber más detalles del proceso creativo de “Frutillas y crema”, de la grabación del videoclip, de la trayectoria de la banda Los Psiconautas y de los proyectos musicales en los que están trabajando? Entonces, dale play al siguiente video y disfruta la entrevista completa a Daniel Narea .




Los Psiconautas
Música Indie
Daniel Narea
música chilena
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades