En palco 2
Duran Duran
Por

20 de marzo de 2023

Archivo
Zenah

Más sobre este tema

Duran Duran grabará disco con su formación original

El guitarrista Andy Taylor participará en el nuevo trabajo discográfico de la banda inglesa.

Hace pocos meses, la banda originaria de Birmingham, Inglaterra, recibió el honor de ingresar al Salón de la Fama del Rock ‘n Roll por sus más de 40 años de trayectoria.

En esa oportunidad, se dijo que no sólo se presentaría y premiaría a la formación actual del grupo, sino también a los dos guitarristas que fueron parte esencial del éxito de Duran Duran, Andy Taylor (1979-1985; 2001-2006) y Warren Cuccurullo (1986-2001). Este último no asistió a la ceremonia por problemas con la agrupación, pero Andy, envió una sentida carta anunciando que por temas de salud no podía estar allí. Dos días antes del show, Taylor dejó saber a sus ex compañeros que padecía cáncer terminal en etapa 4, sorprendiendo a todos.

A los pocos días del evento, Simon Le Bon -vocalista- fue a Ibiza a entregarle su reconocimiento, y ahora se acababa de anunciar que su próximo álbum de estudio, sucesor de Future Past, contará con la participación del guitarrista, quien grabará junto a Le Bon en su estudio de Ibiza, mientras que John Taylor, Roger Taylor y Nick Rhodes lo harán en Los Angeles.

Una noticia que ha fascinado a los fans, quienes no han visto junta a la formación original desde 2006, después del lanzamiento de Astronaut, disco que marcó el retorno de los ‘Fav Five’, los que desde 1985 no habían tocado juntos, debido a la salida de Andy y Roger, antes del disco Notorious.

El nuevo material de Duran Duran debería ver la luz a fines de año. Algunos fanáticos esperan que algo del material que trabajaron juntos, antes de la última salida de Andy, un disco que nunca salió a la luz llamado Reportage (en su lugar lanzaron Red Carpet Massacre), se retome en esta entrega musical.

Andy Taylor (62) es reconocido por ser el miembro más roquero de la banda, además formó parte -en los ochentas- de The Power Station con Robert Palmer y John Taylor, ha sacado discos como solista y producido para otros artistas.



duran duran
Andy Taylor
música
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades