14 de abril de 2021

EDDIE VEDER, FOO FIGHTERS, SELENA GÓMEZ Y BAD BUNNY, JUNTOS POR LAS VACUNAS

El próximo 8 de mayo, diversos artistas se reunirán en un concierto para aumentar la confianza en las vacunas contra el covid-19. El espectáculo podrá ser visto en todo el mundo a través de YouTube.

VAX Live, es el nombre del concierto virtual que el 8 de mayo reunirá a artistas como JLO, HER, Foo Fighters, Eddie Veder, J Balvin y Bad Bunny, en la búsqueda de aumentar la confianza en las vacunas contra el coronavirus. Es un evento “para unir al mundo”, que será transmitido por YouTube y los canales ABC y CBS.

“Estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna”, explica Hugh Evans, co fundador y director ejecutivo de Global Citizen, la entidad benéfica detrás de este evento.

El concierto será presentado por Selena Gómez y durante la transmisión se instará que los filántropos y empresas donen dinero para los trabajadores de la salud de los países más pobres. También se hará un llamado a las farmacéuticas para que se comprometan a fijar precios justos y equitativos en las vacunas contra el covid-19.

“Es un momento histórico para alentar a la gente a vacunarse contra el covid-19 en todo el mundo, cuando la vacuna esté disponible; para exhortar a los líderes mundiales a compartir las dosis de vacunas equitativamente y para reunir a la gente en una noche de música de una manera que no habría sido posible hasta ahora”, explica la artista multiplatino Selena Gómez.

“Necesitamos construir la confianza en la vacuna en Estados Unidos y globalmente, alentar a la gente a vacunarse tan pronto como sea posible. Hay una luz al final de este túnel, pero la distribución de las vacunas a todas las personas, sin importar quiénes son o de dónde provienen, es vital para asegurar el final de la pandemia en el mundo. Todos debemos unirnos para retomar el rumbo hacia la erradicación de la pobreza extrema”, señala Hugh Evans.

Este concierto será pregrabado en el SoFi Stadium de Los Ángeles y se podrá ver en Youtube el sábado 8 de mayo a las 7pm hora central (20 horas en Chile).

TEMAS