En palco 2
Luna Marinetti
Por

9 de febrero de 2023

Archivo
Más sobre este tema

Entrevista a Luna Marinetti: presenta su nuevo single “Top 3”

La cantante emergente ítalo-chilena pretende ser una de las próximas revelaciones de este 2023.

La joven cantante y compositora Luna Marinetti, de origen italiano y chileno (pero nacida en Estados Unidos), comenzó a crear canciones durante el encierro de la pandemia. Mientras el confinamiento pausaba la vida de prácticamente todo el mundo, Luna se dedicó a coger su fascinación por la música, especialmente la de la década de los setenta, para escribir un par de sencillos que paulatinamente comenzaron a encantar a los adolescentes principalmente en redes sociales como Tiktok.

“Hasta que salga el Sol” y “Be Alright” son dos temas que mezclan la música electrónica, el pop, el funk y el dance, géneros que no tienen muchos exponentes actualmente en nuestro país, que se deja llevar demasiado por el urbano, por lo que la propuesta de Luna se siente fresca y diferente. Su último single “Top 3”, el primero del 2023, viene a completar la trilogía, pero con un mensaje mucho más personal, romántico e íntimo.

Compuesta junto a Luciano Espinoza y Sebastián Maturana, el tercer sencillo de Luna sigue la misma línea de su trabajo anterior, con influencias setenteras, principalmente del funk de Donna Summer, la música de Diana Ross, entre muchos otros.
Para los próximos meses, se espera que Luna Marinetti presente finalmente su primer EP con cinco o seis canciones, incluidos los tres sencillos ya estrenados. Además, la cantante pretende realizar una serie de presentaciones en vivo, pero por el momento sólo en la región Metropolitana.

En Palco conversó con Luna sobre su nuevo single “Top 3”, pero también sobre su trabajo previo, sus influencias y sus sueños como artista musical.


¿Cómo nace Top 3?

Que bueno que no me preguntaste: “¿cuál es tu favorita?”, porque yo siempre digo: son como hijos”. Entonces no sé si podría elegir una. Todas tienen su etapa y han sido parte de un proceso mío también. Y esta tercera, “Top 3”, es una canción que tiene un poquito de dancehall, que es un género que yo respeto y admiro mucho. Me gusta mucho escribir, y siempre había querido escribir sobre las ansiedades que uno sufre de repente cuando está en el verano o en el invierno de vacaciones y se enamora, un amor fugaz, y te baja un poquito esta ansiedad de “¿hasta cuándo va a durar este amor?” Y de hecho el nombre “Top 3” viene de un concepto que, por lo menos en mi generación, fue bien importante, porque uno llegaba a la casa del colegio y se metía al Facebook, y era típico que una le pregunta al niñito que te gusta: “oye, ¿cuál es tu top tres?” Y así hay como una categorización, un ranking de las que niñas que más le gustaban. Es un concepto que a mí siempre me ha dado mucha ternura y que trae esos recuerdos de más chica.


¿Cómo ha sido la recepción del público?

Me han dicho que la han puesto de fondo en situaciones íntimas y en algunas bastante extrañas, y es como “Wow!” Me sorprende, porque es algo que se ha ido repitiendo. La han metido en listas de Spotify con nombres como “Sex Time” o “Sensual”, y aunque yo me la imaginaba más romántica, bueno, salió algo un poquito más calentón, pero también me gusta. La recepción ha sido muy buena, estoy súper contenta. Mi círculo cercano me dijo que era muy buena también, y no hay nada más emocionante que la gente que uno quiere, la disfrute, así que súper agradecida.

Estás en proceso de hacer un EP, ¿Cuántas canciones tendrá y cuándo estará listo?

Estamos en la batalla de si son cinco o seis canciones, estamos todos los días conversando al respecto, pensando y tratando de definir. Esperamos que salga a finales de abril o principios de mayo. Ahora en marzo estrenaré otro single más, que también estará incluido en el EP. No puedo revelar mucho, pero sí que, cómo en mi familia hay orígenes italianos, por mi mamá, puede que alguna canción esté cantada en ese idioma, para que tenga que ver conmigo lo más posible. Quiero que tenga sonidos un poco más europeos, pero siguiendo también la base de este pop latino.


Revisa la entrevista completa a continuación:








Top 3
entrevista
Luna Marinetti
pop
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades