En palco 2
Tina Turner
Por

24 de mayo de 2023

Archivo
the beach boys

Más sobre este tema

Falleció la "Reina del Rock" Tina Turner

La artista murió a los 83 años en Suiza.

"Con una gran pena anunciamos el fallecimiento de Tina Turner... Con su música y su gran pasión por la vida, ella encantó a millones de fans en el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja todo su grandioso trabajo. Toda nuestra compasión con su familia. Tina, te extrañaremos de corazón", con este comunicado oficial en sus redes sociales, se confirmó el fallecimiento de una de las mejores intérpretes de todos los tiempos según la Revista Rolling Stones, este 24 de mayo.

Tina Turner, nacida como Anna Mae Bullock, llegó a este mundo en Tennesse, el 26 de noviembre de 1939. La cantante, compositora, bailarina y actriz inició su carrera en los años 50, junto a su primer marido Ike Turner, con quien tuvo una complicada relación marcada por la violencia doméstica, pero también por el éxito. Canciones como "River Deep – Mountain High" y "Proud Mary" les dieron un espacio en la historia de la música. Luego del termino de su relación laboral y personal con Ike durante los años 70,  su carrera tocó la cima nuevamente en 1984 con su disco "Private Dancer" y su megahit que hasta el día de hoy se escucha con frecuencia en las radios: "What's Love Got to Do with It", canción que alcanzó el número 1 en los principales charts del mundo. Tina se mantuvo vigente hasta comienzos de los años 2000, cuando decidió no seguir presentándose en vivo, aunque si realizaba apariciones públicas.  Además, ingresó dos veces al Music Hall of Fame con Ike Turner y como solista.

Participó en series y películas como ella misma, pero su gran papel en cine fue en "Mad Max Beyond Thunderdome", junto a Mel Gibson en 1985. La tercera cinta de la saga futurista.

Turner, reconocida también por sus espectaculares piernas, en 1993 tuvo su biopic titulada como su famosa canción  "What's Love Got to Do with It", en la que la interpretó la actriz Angela Bassett, aunque ella misma cantó los temas.

La artista estadounidense radicada en Suiza hace más de una década, falleció en ese país después de una larga enfermedad a los 83 años.

​​
Tina Turner
qepd
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades