En palco 2
Imagen
Por

31 de marzo de 2021

Zenah

Más sobre este tema

Janis Winehouse (madre de Amy): “No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy”

A 10 años de la muerte de Amy Winehouse, la cadena BBC prepara un documental sobre la británica junto a su madre. Su motivación: resguardar sus recuerdos amenazados por una esclerosis múltiple.


El próximo 23 de julio, se cumplirán 10 años desde la muerte de Amy Winehouse: la última gran leyenda de la música, que el 2011 se unió al denominado “club de los 27”. Desde esa fecha, su disco “Back To Black” volvió a entrar en los rankings del Reino Unido, convirtiéndose en el más vendido del siglo XXI; se lanzó su disco póstumo “Lioness: Hidden Treasures” y se estrenó la cinta “Amy”, premiada en los Oscar en la categoría “Mejor Largometraje Documental”.

Son varios los proyecto que de alguna u otra manera han traído de vuelta a la británica, y en los próximos meses sumará un nuevo título en su historia: “Amy Winehouse: 10 years on”, sería el nombre del documental que prepara la cadena BBC para conmemorar este décimo aniversario de su muerte. Una producción audiovisual que, a diferencia del documental “Amy”, será contada principalmente desde la perspectiva de su madre, Janis Winehouse.

“No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que mencioné”, señaló Janis Winehouse a la cadena británica. Será una película liberadora para Janis, ya que su motivación es resguardar sus recuerdos hoy amenazados con desaparecer por una esclerosis múltiple diagnosticada en 2003. “Me preocupa el día en que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca”.

Según la BBC, la narrativa de Janis es distinta a la que se ha contado antes. Será una versión que se unirá al relato de familiares y amigos, en una interpretación “femenina de su vida, sus amores y su legado”. “Espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la verdadera Amy”, dice Janis Winehouse.

Este aniversario además estará marcado por el lanzamiento de tres discos, que recopilarán actuaciones de la británica en la BBC, y una serie de programas especiales sobre su influencia y su legado.


Amy Winehouse
Amy
documental
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades