En palco 2
Imagen
Por

3 de agosto de 2021

Ricardo Montaner

Más sobre este tema

LOS JAIVAS Y SCHOOL OF ROCK OFRECERÁN BECAS DE EDUCACIÓN MUSICAL

Podrán postular niños y jóvenes entre 12 y 17 años, en cinco disciplinas: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto.



Luego del éxito de su primera convocatoria, cuando postularon más de 700 niños y jóvenes el 2020, la alianza de la Fundación Cultural Los Jaivas y School of Rock volverá a becar a alumnos de todo Chile. En primera instancia, se entregarán 15 becas en programas trimestrales, personalizados y gratuitos, ya sea a distancia o presencial.


Esta convocatoria se orienta a niños y jóvenes entre 12 y 15 años, que quieran perfeccionarse en 5 disciplinas: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto. El objetivo es seleccionar a “postulantes con habilidades musicales, pero que no cuenten con medios económicos o bien, que por razones geográficas se encuentren imposibilitados de acceder a oportunidades de educación musical formal”, según detalla el comunicado de prensa.


“La primera versión de esta beca en 2020, superó todas nuestras expectativas, lo que logró una tremenda e inesperada convocatoria a nivel nacional. Creemos que esa experiencia será recordada por mucho tiempo y queremos ahora, este año, repetir, ampliar y mejorar esta entrega musical. En conjunto con esta gran satisfacción, anhelamos que esta segunda experiencia en el 2021, continúe motivando, apoyando e integrando a niños y jóvenes de todo Chile a través de la música", señaló Mario Mutis de Los Jaivas. 


Para postular, las personas deberán enviar un breve video interpretando una pieza musical a elección, además de una autorización del padre o apoderado y completar el formulario de postulación. Esta información, se encuentra en el sitio web fundacionlosjaivas.cl, con un plazo que va desde el martes 3 hasta el domingo 22 de agosto, a las 23:59 hrs.


De ser seleccionados, los alumnos podrán acceder durante 3 meses a clases personalizadas y a una serie de contenidos complementarios, como clases magistrales y talleres.


“El año pasado, recibimos a quince alumnos desde Arica a Puerto Natales quienes con su video versión de Mambo de Machaguay nos demostraron que la música nos conecta sin importar donde estemos.  Estamos muy emocionados de repetir este año esta hermosa y potente iniciativa que estamos desarrollando en Chile junto a nuestros amigos de Fundación Cultural Los Jaivas, sumando ojalá a más jóvenes a los cuales podamos impactar positivamente a través de la educación musical”, explicó Drago Eterovic, CEO de School of Rock Latinoamérica.

becas de música
school of rock
los jaivas
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades