En palco 2
Mario Guerrero
Por

6 de septiembre de 2022

Equipo En Palco
Más sobre este tema

Mario Guerrero conversó con nosotros sobre su nuevo sencillo “Has sanado mi vida” y de sus próximas colaboraciones con artistas internacionales

Además, nos entregó detalles de los conciertos en vivo que realizará a lo largo del país.

Reinventarse, probar nuevos estilos, proponer sonidos distintos, pero siempre manteniendo su esencia de baladista, es el trabajo que viene realizando hace varios años, el cantante nacional Mario Guerrero. En 2018, empezó a incursionar en ritmos más movidos. Lanzó los sencillos “Amantes”, “5 días” y “Hoy nos vamos a casar”. Su apuesta fue un total acierto, los singles se mantuvieron por más de 30 semanas en el chart chileno. Además, se posicionó como uno de los artistas masculinos más escuchados en las radios del país.

Ese, fue sólo el comienzo. Luego, vinieron varios temas que hicieron bailar y suspirar de amor a miles de personas. En 2021, estrenó “Corazones rotos”, colaboración que grabó en Estados Unidos con la cantante colombiana Fanny Lu. Y hace unos días volvió a sorprender con el single “Has sanado mi vida”. El acordeón suena fuerte en esta nueva canción, que fusiona el pop, la bachata y el romanticismo.

El fiel apoyo de las personas que siguen su carrera desde que se hizo conocido en el programa de talentos “Rojo Fama Contra Fama”, ha sido clave en esta etapa, en la que Mario avanza a paso firme sin miedo a los cambios. El cantautor, oriundo de Graneros, agradece y valora ese cariño, tanto que cada cierto tiempo se junta con su fans club. El último encuentro se produjo hace poco. Por supuesto, aprovechó la instancia para compartir con sus seguidoras en un ambiente cercano su nuevo sencillo, que está disponible en todas las plataformas digitales.


Mario, ¿qué te motivó a crear una canción, que mezcla el pop con la bachata?

Ya me vengo motivando hace bastante rato. He probado, he querido quebrar el molde frente al baladista, creo que he ido cambiando la textura en varios aspectos. Hice un reggaetón urbano con David Versailles, que es un exponente de la música urbana acá en Chile desde hace mucho tiempo, desde el regaaetón Boys hasta ahora. Y después, hice una canción que es muy romántica con Fanny Lu, pero también es urbano y ahora la bachata creo que le da ese toque de romanticismo, pero a la vez te da esa posibilidad de poder bailar, de poder acercarte a la mujer que amas o a tu pareja. No lo había visto de esa forma cuando lo empecé a escribir hace dos años, yo lo tenía pensado como una balada, guitarrita, muy simple, con pura guitarra.

(Empieza a cantar a capella) “No sé cómo fui a enamorarme, no sé cómo fue que caí. Si en mis planes tú no estabas, el amor yo lo evitaba, no sé, pero de ti me enamoré”.

Entonces, cuando lo agarré en el archivo del computador, hace muy poco, me encontré con la canción a pura guitarra, muy romántica, pero creo que si la habría hecho hace dos años habría quedado así. Uno es la suma de todo lo que pasa en tu vida, de las heridas, de los fracasos, de lo que escuchas, hay un montón de cosas y creo que en esta oportunidad llegar y sentarme con un nuevo productor, con el que estoy trabajando, y decirle oye, mira, esto es lo que estoy buscando, pero quiero que suene de esta forma y él que me lea de una forma muy buena, fantástica y llegar a un resultado así, que es una bachata, pero también es muy pop, también romántica y tiene esa acordeón que nos gusta tanto. Creo que es un resultado que a mí en lo personal me ha gustado mucho y el feedback que he tenido con el público, con la gente, con los medios ha sido muy buena, así que estoy muy feliz hasta el momento del resultado.


¿En qué te inspiraste para componer esta canción?

Me inspiré en ese amor que sana, ya venía con un corazón roto con el tema con Fanny Lu. Es muy divertido, porque estaba en el stories de Instagram cuando iba a sacar la canción de Fanny Lu. Puse en mi story un corazón roto, así solamente, el corazón roto. Inevitablemente empezaron los mensajes de WhatsApp de amistades a través de la red: oye, ¿qué te pasó?, ¿terminaste, estás sufriendo?, comentarios de amor de gente cercana, y no, era la canción y hace muy poco subí el corazoncito, pero con vendas, es un corazón sanado. Entonces, de eso quise hablar, de ese amor que cura, de ese amor que sana, de ese amor que te levanta y también ese amor que te va curando, porque al final tú puedes tener este amor de pareja y en el camino quizás ellos no van a tener conflictos, pero sí van a haber heridas y ese amor se tiene que ir curando mutuamente. Me gusta eso.


Tengo entendido que pronto realizarás conciertos en vivo en varias ciudades del país, ¿dónde y cuándo te vas a presentar?

En los próximos días, ya lo vamos a estar anunciando. Con todo este regreso de la pandemia hay que definir muy bien los lugares, pero creo que vamos a estar como en cuatro o cinco lugares de Chile, quizás siete, y vamos a terminar acá en Santiago, en un teatro que a mí me gusta mucho, ya lo estamos cerrando, así que vamos a terminar este 2022 con una gira y comenzando el 2023 como se debería comenzar, ya la pandemia, más allá que nos tengan con mascarilla todavía, ya está.


Pronto se vienen más colaboraciones, ¿verdad?

Estamos trabajando en dos colaboraciones, una con un colombiano, y una con una brasileña, que ya diré los nombres, es que hay que decir las cosas cuando ya está clarito, ya está firmado y está ok, yo soy muy así. También hay una banda española, con la que ya estamos en conversaciones bien avanzadas, incluso ya nos estamos ahí entregando feedback con una canción que les envié, es una banda que está muy fuerte y si sale eso va a ser entretenido, porque va a ser viajar a Madrid, va a ser grabar un videoclip allá, empezar a tener estas colaboraciones que realmente nos hacen bien a todos. Creo que las colaboraciones, este intercambio cultural, este intercambio de amor hacia la música es muy bueno, es solamente sumar, creo que le hace muy bien a la industria, incluso acá en Chile también, que se nos dé poder colaborar con otros colegas, nos ayuda a todos.


¿Cuándo aproximadamente la gente podrá escuchar nueva música?

Cada dos meses, cada tres meses uno está sacando música, es como la tendencia hoy día. Yo no sigo tanto esa tendencia, pero creo que es lo que tengo que hacer, porque al final es la forma como hoy se está presentando la música. Ahora, siento yo que si hay canciones que realmente tocan de una forma el corazón de la gente, no sé, “Has sanado mi vida”, yo en un mes más voy a saber cuál ha sido la repercusión de esta canción radial y mediáticamente en redes. Y creo que no es favorable, si es que una canción está agarrando un vuelo bien bonito quitarle ese vuelo. Pero ya canciones tengo. Imagínate que ya tenía dos canciones producidas completas con master listo y aparece esta canción que ya la tenía guardada y empecé a trabajar a último momento y después tenía las tres ahí en el estudio y digo bueno, me voy por esta canción.


¿Sigues componiendo canciones para otros artistas?

Le escribí una canción hermosa a Natalino, esa (canta) “Mírame”, a Pedro Fernández le escribí una canción, un artista mexicano que admiro mucho. Me gusta escribir bastante para mí y para otros. Espero seguir haciéndolo. Tengo que viajar en octubre nuevamente a México, dentro de todo lo que tengo que hacer acá, para poder también escribir para otros artistas.

Aquí te dejamos la entrevista completa que nos concedió Mario Guerrero.





Mario Guerrero
Has sanado mi vida
música chilena
entrevista
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades