En palco 2
Orquesta Sonidos de Luz
Por

28 de marzo de 2023

Fundación Luz
Zenah

Más sobre este tema

Orquesta Sonidos de Luz inicia su segunda gira nacional en Punta Arenas

La agrupación está compuesta por jóvenes con discapacidad visual pertenecientes a la Fundación Luz.

Luego de un exitoso año 2022, que incluyó la realización de su primera gira nacional, la Orquesta Sonidos de Luz comienza su segundo tour por el país, el que debutará en el Centro Cultural de Punta Arenas con un concierto gratuito. A las 19:00 hrs. del viernes 31 de marzo, inicia la presentación, que comprenderá ritmos como el jazz, la bossa nova y la música popular. “Tocaremos cuatro temas de los siete que grabamos durante el verano para nuestro segundo disco que pronto lanzaremos. Esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestros temas. Hemos ensayado bastante y estamos con muchas ganas de entregar toda nuestra energía en el escenario, y que el público vibre y lo pase muy bien”, señala en un comunicado de prensa, Cristóbal Rojas Basso, director de la orquesta, quien en el 2020 ganó el Global Teacher Prize de Música y el 2021 fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo.

Luego de esta presentación, la gira -que cuenta con el financiamiento de Senadis- continuará en las ciudades de Coyhaique, Valdivia, Antofagasta y Copiapó, en fechas que se confirmarán próximamente.

La Orquesta Sonidos de Luz está compuesta por ex alumnos del colegio Santa Lucía de la Fundación Luz, los que en 2019 lanzaron su primer disco "Música para tus Ojos" que incluye nueve covers y un tema original llamado "Blues para Luciano".

magallanes
Punta Arenas
Orquesta Sonidos de Luz
música
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades