29 de octubre de 2021

PRINCESA ALBA CONVERSÓ EN EXCLUSIVA CON “EN PALCO” EN LA ANTESALA DE SU SHOW EN “MUSIC VIBES”

En el encuentro, organizado por Marley Coffee, la artista chilena presentó su disco debut “Besitos, cuídate”.


El legado multicultural de Bob Marley, el leyendario impulsor de la paz de Jamaica, está más vigente que nunca. En 2007, su hijo Rohan creó la marca “Marley Coffee”, porque el cantautor tenía el anhelo de volver a la agricultura algún día. Años más tarde, se le ocurrió la fantástica idea de crear un encuentro, donde las personas se deleiten escuchando música mientras prueban nuevos sabores que hacen explotar sus sentidos. Así nació “Music vibes”, plataforma que apoya a artistas y bandas independientes. 

Este viernes, la marca de café realizó en el Jardín Mallinkrodt de Las Condes, la tercera edición del encuentro musical. En esta oportunidad, la invitada de lujo fue Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba. La artista chilena de 24 años cautivó al público con su disco debut “Besitos, cuídate”.  

Un equipo de En Palco se trasladó hasta el lugar y conversó con la intérprete en exclusiva previo a su show en vivo de 50 minutos.

“Siento que es una muy buena iniciativa, porque a la música sabemos que le ha pegado fuerte la pandemia, entonces que existan estas instancias de poder compartir tomándose un café y así como partiendo el día, es increíble y ojalá se den más de estas instancias para poder disfrutar de la música”, expresó.

Durante la pandemia, la artista compuso las 11 canciones que conforman el disco. Tres de estos singles son colaboraciones que realizó con la cantautora brasileña Duda Beat, con la argentina Ms Nina y con el trapero español Pimp Flaco. 

“Mis letras siempre son autobiográficas, entonces son experiencias que he vivido, conversaciones de WhatsApp, quotes de mi diario, de cosas que voy escribiendo. También es un disco que es fruto de la pandemia, si bien tuvo muchas cosas negativas la pandemia, yo intenté enfocarme en escribir y escribir estando en mi casa, sola en mi pieza. Así que creo que fue súper provechoso. Fue un fiel reflejo de lo que me fue pasando y de los sentimientos que me fueron brotando durante esa soledad y ese ensimismamiento”, afirmó. 

Con el disco “Besitos, cuídate”, la Princesa Alba busca consolidar su carrera musical después de cuatro años de trayectoria como solista. Y al parecer lo está logrando, porque su single homólogo tiene más de 121 mil visualizaciones en YouTube. 

“Mi nuevo álbum ha sido un proceso muy gratificante, con el cual estoy muy contenta, por el recibimiento que ha tenido, por lo que significa para mí, porque es el proceso de culminación de una etapa, en la que si bien había estado sacando sencillos, este es mi álbum debut. Quiero tener más de estas instancias para poder cantarlo en vivo y disfrutarlo”, comentó.

La artista emergente realizará varios espectáculos a lo largo del país para acercar su música a las regiones y tener una instancia para compartir con sus fans.“¿Qué se viene ahora? Seguir tocando, seguir mostrándolo, sacar más video clips del disco, y hartos shows quiero hacer. Lo que hago yo siempre es irme de gira por el verano, por Chile entero, así que planeo estar en la mayor cantidad de balnearios y escenarios posibles de Chile”.

Mientras se concretan estos shows, los fans pueden ver en las redes sociales de Marley Coffee el espectáculo que realizó la cantante en “Music Vibes”.

Revisa a continuación la entrevista completa que la Princesa Alba le dio a En Palco. 


TEMAS