En palco 2
Montaner
Por

24 de mayo de 2022

Guido Adler
Ricardo Montaner

Más sobre este tema

Ricardo Montaner sobre ‘Tango’: “No me parece justo que un estilo tan rico quede en una gaveta”

El cantautor conversó con la prensa Latinoamericana -de manera virtual- para presentar su nueva y personal producción discográfica en la que evoca a sus raíces.

Este 24 de mayo el cantante argentino -naturalizado venezolano- Ricardo Montaner, realizó una conferencia de prensa virtual desde Buenos Aires, para lanzar su disco “Tango”, un homenaje a sus raíces, y muy en especial a su padre y a su abuelito Laurentino. 

A temprana edad su padre lo subía sobre la mesa a cantar tangos, mientras que su abuelo le decía: “Vos sos el Gardel de la familia”, dichos que Montaner toma como una manera de decirle que él era el nieto favorito. 

“Este álbum que toca a ese Ricardo que era un muchachito, y que empezó a sentir a esta música, cada vez que yo cantaba uno de estos temas en el estudio me remontaba a la cara de mi mamá cuando cantaba “Cuartito Azul” o la cara de mi papá cantándome, tarareándome “Nostalgia” o “El día que me quieras”, cuenta el cantautor. 

11 canciones clásicas componen este disco grabado de forma analógica en el mítico estudio ION de Argentina, junto a 12 músicos del género dirigidos por Andrés Linetzky, quien también está a cargo de los arreglos. "El día que me quieras" y "Nada" son los primeros sencillos.

Temas inolvidables y significativos en la vida del artista, quien con este trabajo cumple un sueño, además de darle una nueva notoriedad al género musical: “Mi gran reto, por decirlo de una manera, es que el tango vuelva a ser un género de carácter internacional… El tango se ha transformado en muchos estilos. El tango original, las canciones originales de tango han sonado en muchos géneros y en muchos estilos, pero lo cierto es que nacieron desde el tango, nacieron en el Río de La Plata, entonces quizás el reto más grande de este álbum es que en México reconozcan el tango como es, con bandoneones, con contrabajos, con violines, que en Europa vuelvan a escuchar el tango que tanto sonó en Francia, en Inglaterra, en Turquía…”

Ricardo Montaner comenta que la libertad que le ha dado su extensa y exitosa carrera, y también contar -desde hace algunos años- con su propia disquera, le han permitido llegar al punto de poder realizar los discos que desee, experimentar. Por lo demás, anuncia que el próximo año realizará un álbum de canciones inéditas, aunque asegura: “ya estoy preparando el repertorio para una segunda entrega (de Tango)”.

Pero no sólo “Tango” llena los días del músico, sino también su participación como jurado en “La Voz, Argentina”, además del reality show que próximamente estrenará con su familia de la mano de Disney y la gira por Latinoamérica y Europa, que lo traerá a Chile el próximo 23 de Julio.

Revisa el siguiente compacto de la conferencia de prensa:





Tango
conferencia de prensa
Ricardo Montaner
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades