En palco 2
Triciclo Parlante
Por

22 de mayo de 2023

Triciclo Parlante
galia cantante

Más sobre este tema

Triciclo Parlante presenta nuevo EP: “Épica”

Conversamos con Chiris Verdugo, guitarrista de la banda chilena de funk-rock.

A mediados de la década de los noventa, en Chile surgió una potente ola de bandas musicales que adoptaron el funk como sonido predominante: Los Tetas, Chancho en Piedra y Cholomandinga, son solo algunos de los principales referentes que marcaron la pauta, tomándose los escenarios del país.

Aunque actualmente el género ha sido desplazado por lo urbano y el pop, todavía quedan bandas como Triciclo Parlante que siguen apostando por el vibrante estilo del funk rock.

Creada en 2019, por Cristian “Chiris” Verdugo (guitarra) y Diego Ellwanger (voz), ambos ex integrantes de la exitosa agrupación juvenil Madvanna, el dúo ya lanzó su primer álbum de estudio “Paisaje” en 2020, y este año vuelven para presentar su segundo trabajo, un EP de 6 canciones originales titulado “Épica”. El Extended Play está compuesto por: “Frenético”, “Maldita Canción de Amor”, “Lluvia de Viernes”, Santos”, “Baja un Cambio” y “Sin Fama ni fortuna”. Esta última explora el lado más rock y experimental del dúo, con un segmento instrumental donde los ritmos latinos se toman el puente de la canción.

La letra es una crítica a la vanidad dentro de la industria musical chilena, en la que algunos artistas ven luces y fama inexistente, y con sus acciones refuerzan el individualismo de la sociedad actual.

“Épica” contó con la producción del guitarrista de Triciclo Parlante Cristián "Chiris" Verdugo en estudios Fi Music, y la participación de destacados músicos nacionales como Nikos Alvear y Peter Contreras (Moral Distraída), el bajista David Moena, el tecladista Tomás Cordero (LHMG), el baterista Joaquín Verdugo (en las canciones “Sin Fama ni Fortuna” y “Frenético”) y el virtuoso saxofonista nacional Andrés Pérez en la canción "Frenético".

El lanzamiento de su nuevo trabajo será con un show en vivo el día viernes 9 de junio en Club Subterráneo. Las entradas están disponibles por sistema Passline.

En Palco conversó con “Chiris” Verdugo sobre el nuevo EP de Triciclo Parlante “Épica”, además del origen de la banda, el sonido funk, y mucho más.

¿Cómo nace este nuevo EP?
Nace de las ganas de sacar más música, que es como también nace Triciclo Parlante. Nace de las ganas de crear canciones. Con Diego estábamos en otro proyecto antes de Triciclo y eran un poco más calmados para este tema de hacer música. Y con el Diego en un momento dijimos: “hagamos canciones juntos y, por último, las dejamos ahí guardadas para el futuro, no más”.Y así nació también este segundo trabajo discográfico. De las ganas de hacer canciones nuevas, de decir cosas, de probar cosas nuevas. Yo soy productor musical, entonces también tengo hambre de probar cosas nuevas.

Cuéntame un poco de “Sin Fama ni Fortuna” ¿de qué se trata?
La letra de “Sin fama ni fortuna” es como una crítica a los chaqueteros de la industria misma. Hay mucha buena onda en persona, siempre todos son muy cariñosos, pero pasa mucho también que en carretes o vaya a saber donde, empiezan a salir los chismes. Entonces es como un mensaje para esa gente chaquetera.





Triciclo Parlante
Chiris Verdugo
entrevista
música
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades