30 de julio de 2021

“WELCOME 2 AMERICA”: LO NUEVO DE PRINCE YA ESTÁ DISPONIBLE

El trabajo póstumo, que fue grabado el 2010, permanecía guardado en la caja fuerte del músico.


A pocos días de haberse cumplido 5 años desde la muerte de Prince, su voz volvió a sonar este viernes con “Welcome 2 America”: su disco póstumo, grabado el 2010. Es un trabajo inédito, que se encontraba guardado en su caja fuerte de música, a la que llamaba “The Vault”. Así la definió el 2014 en una entrevista con Rolling Stone: “No siempre le di las mejores canciones a los sellos. Hay canciones en “The Vault” que nadie nunca escuchó (…) toneladas de cosas grabadas en períodos diferentes”.

(Conoce más detalles en la siguiente nota de En Palco, aquí)

Es un enigmático trabajo que dejó la voz de “Purple Rain” y que hoy es publicado por la división de Sony Music Entertainment “The Prince Estate y Legacy Recordings”. Son 12 canciones que “documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante”, según detalla su comunicado de prensa.

El disco comienza con “Welcome 2 America”, la canción que da nombre a este trabajo. Más adelante está “Born 2 Die”, que refleja la preocupación de Prince por la comunidad negra, en medio de la presidencia de Barack Obama. Le siguen títulos como “Hot Summer”, “When She Comes”, “Yes” y “One Day We Will All B Free”.

“Prince hizo ‘Welcome2 America’ en 2010. Habla de 2021”, fue la crítica del The New York Times que se suma a una larga lista de elogios: "El disco es un magnífico paseo a través de tensos surcos funk y R&B espaciado" (Wall Street Journal) o "En sí mismo, es histórico... una joya de la bóveda de Prince" (Rolling Stone).

Además de estar disponible a través de las plataformas digitales, “Welcome 2 America” fue lanzado en una edición de lujo que, además del álbum de estudio, incluye el video de un concierto completo e inédito en formato Blu-Ray.

A continuación, te dejamos el audio de “Hot Summer”, el single que fue lanzado recién hace una semana. Disfrútalo.

TEMAS