En palco 2
Imagen
Por

29 de marzo de 2021

Más sobre este tema

ALEKS SYNTEK TE INVITA A “GÜEY CUP”

El cantante, compositor y productor musical mexicano, conocido en Chile por temas como “Duele el amor”, “Corazones Invencibles” y “Más fuerte de lo que pensaba”, lanzó nueva canción que invita a despertar y bailar.

Por Marcela Yianatos.

Desde este pasado viernes 26 de marzo, ya se puede escuchar en Apple music, Deezer, Youtube o Spotify, el nuevo single de Aleks Syntek  titulado “Güey Cup”, un interesante juego palabras para nombrar esta canción cargada de pop y ritmos electrónicos como aquellos que podíamos disfrutar entre los 80s y 90s, un tema de esos que te llevan los pies y que recuerda a “Tú necesitas”, éxito del músico hace ya varios años atrás .

En el último trimestre del año pasado, el artista mexicano lanzó en plataformas digitales, el primer sencillo del que será su nuevo disco de estudio titulado “Anatomía del amor”, el que aún no tiene fecha de lanzamiento. “La extinción de las especies” es un tema ágil, como el video clip que le acompaña, una mezcla de rock/pop con aires clásicos, que invita a hacer conciencia en estos tiempos tan complejos, donde la gente se preocupa más del afuera que del adentro, letra que de cierta manera nos remonta a las reflexiones planteadas por Syntek en temas anteriores, en especial los del disco  “Bienvenido a la vida” (1995), durante su época con “La gente normal”

Para el comienzo de este 2021, llegó la canción “Eclipse de luna” que habla del amor y el perdón. Guardando ese sonido característico de Syntek, una canción intensa y pegajosa, una suerte de Power Ballad de los ochentas, época musical que, por cierto, tanto admira el compositor.

Raúl Alejandro Escajadillo (nombre real de Syntek) tiene 51 años, comenzó de niño su carrera como actor comediante para ya en la adolescencia dedicarse a la música, participando en importantes grupos mexicanos de la época y también produciendo artistas. 

Para 1991 estrena el primero de los cuatro discos que realiza con su banda, “La gente Normal”, trío que lanza al estrellato a Syntek con canciones como “Una pequeña parte de ti”, “Lindas criaturitas”, “El camino”, “Más fuerte de lo que pensaba”, “Mis impulsos sobre ti” y “La fe de antes”.

Luego, en su carrera en solitario, ha creado 7 discos de estudio, “Anatomía de amor” sería el octavo, ha sacado varios discos en directo, realizó la banda sonora de la exitosa película mexicana “Sexo, pudor y lágrimas”, además de cantar el tema principal del filme “Cantinflas”.

Ha realizado dúos con importantes artistas como Ana Torroja, Malú, José José, David Summers y Cristian Castro, con este último realizó un inédito y divertido tour llamado La Gira.

Incluso participo en el proyecto “Que cante la vida por Chile” en 2010, donde varios reconocidos artistas latinos cantaron el clásico tema de Alberto Plaza “Que cante la vida”, en beneficio de las víctimas del terremoto de ese año en nuestro país.

Es difícil resumir una carrera tan larga e interesante como la de Aleks Syntek, quien además siempre ha sido fiel a su estilo, y no ha dado su brazo a torcer en esto tan popular que han hecho varios artista de nuestro continente, que es volcarse a los ritmos de moda como el Trap o Reggaeton.

Siempre activo y cercano con sus fans en redes sociales, hace varios meses compartió micro espacios recapitulando sus 30 años de exitosa carrera musical llamados “30 años 30 historias”.

Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades