A cargo de James Gunn (Guardianes de la Galaxia vol. 1 y 2) llega este jueves 5 de agosto al cine, las nuevas aventuras de “El escuadrón suicida”, cinta que ha sido muy bien recibida por la crítica, lo que ha generado gran expectación en el público. La definieron como divertida, bizarra, irreverente y loca.
Pero el fantasma del fiasco de la primera entrega de 2016, sigue ahí. En esa época, dirigida por David Ayer (Harsh Times), la que debería de haber sido un gran blockbuster de DC Comics, se convirtió en un dolor de cabeza, ni su gran elenco compuesto por Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jay Hernández, la pudo salvar. Su forzada historia y la pésima elección de Cara Delevingne como Enchantress la empujaron al fracaso.
Ahora, la nueva trama nos transporta a la famosa ‘Belle Reve’, una vieja prisión que encierra a los más temibles criminales, muchos de ellos con superpoderes, la cual está alejada de la ciudad, en medio de un peligroso pantano. Todos los prisioneros allí harían lo que fuera por salir, incluso unirse a la misión súper secreta del proyecto Task Force X. Los malvados reunidos en esta bizarra misión son Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena), Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark (Sylvester Stallone), Blackguard, Javelin y Harley Quinn (Margot Robbie). Todos muy bien armados y enviados a la remota isla de Corto Maltés, la que está llena de enemigos.
“Me encanta el Suicide Squad desde que era muy joven” afirma Gunn, quien también escribió el guion de la película basado en los comics de DC. “El escuadrón suicida” es el primer súper estreno mundial de cine en Chile desde que comenzó la pandemia.