En palco 2
Imagen
Por

20 de septiembre de 2021

Más sobre este tema

“INSTINTOS OCULTOS”: VIAJE A LA NATURALEZA HUMANA

Colin Farrell, Lily-Rose Depp y Tye Sheridan protagonizan este sci-fi dirigido por Neil Burger, disponible desde este mes en Amazon Prime.

Por Marcela Yianatos.

“Instintos ocultos” o “Voyagers” es un thriller de ciencia ficción, que toma elementos de algunas películas y series de tv, incluso llamada por algunos críticos como “El señor de las moscas” del espacio o como la cinta que todo fan de  "Euphoria" debería ver


Dirigida y escrita por Neil Burger (El ilusionista, Divergente), nos presenta que en un futuro medianamente cercano, la tierra - debido al cambio climático- se ha vuelto un lugar hostil para vivir. Por lo mismo, una institución científica cría a un grupo de 30 niños sin padres, en un ambiente ficticio, donde son aislados del mundo real, esto bajo mucha disciplina y trabajo técnico desde temprana edad, esto con el fin de comenzar con ellos el proceso de colonización de un planeta con características similares a la tierra, que está a 86 años de aquí.


Richard (Colin Farrell) es el mentor de los chicos, por lo que decide emprender este viaje sin retorno con ellos. Él se ha encariñado con los pequeños, quiere guiarlos en el camino, además que no tiene mucho más que hacer en nuestro planeta, según se da a entender.


Una vez los niños se vuelven jóvenes adultos, a 10 años del comienzo de la travesía espacial, dos de ellos descubren que un brebaje azul que se les da junto con los alimentos, es un inhibidor del deseo, regulador de sus emociones. A partir de ese momento, los también amigos, prefieren dejar de tomarlo, decisión que los lleva a emprender distintos caminos. Christopher (Tye Sheridan) opta por controlar estas nuevas sensaciones, trabajarlas por el bien común, mientras Zac (Fione Whitehead) decide dejarse llevar por sus instintos más salvajes y una irrefrenable ambición de poder. La clásica elección entre el bien y el mal.


Este filme trata sobre la naturaleza humana, de la condición humana hoy en día. El manejo del instinto animal, cómo la falta de educación emocional puede crear adultos carentes de respeto por la vida, ególatras, capaces de seguir falsos líderes por instinto de supervivencia. Todo en un ambiente claustrofóbico y frío.


Una reflexión interesante bajo el subtexto de la historia, que se vale de algunos clichés del género para generar ambiente, por lo mismo, se hace a veces predecible, y aporta situaciones un tanto absurdas a la coherencia del relato.


Una película de ritmo lento. Las actuación de Farrell, Sheridan y Lily-Rose Depp -quien interpretar a la centrada Sela- salvan el día, el resto se ve un tanto deficiente.


Disponible desde hace un par de semanas en la plataforma de Amazon Prime Video.





Jonathan Glazer
Patrick Mork
Una Boda y Otros Desastres
Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares
Fall Guy
Wicked
Deadpool y Wolverine
Cuando Acecha la Maldad
Cinépolis
función de beneficio
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades