En palco 2
Imagen
Por

23 de septiembre de 2021

Más sobre este tema

CARTOON NETWORK ESTRENARÁ “LAS AVENTURAS DE PAPELUCHO”

La producción contiene 13 capítulos de 12 minutos de duración.

Por Carmen Gloria Moraga.

Hay personajes literarios que, por más que pasen los años no se pueden olvidar, porque dejan huellas imborrables en los lectores. El ingenioso y travieso niño de nueve años que creó la chilena Marcela Paz es uno de ellos. Su éxito cautivando al público ha sido tan grande que Cartoon Network estrenará el 24 de septiembre a las 19:00 hrs la serie animada “Las aventuras de Papelucho” con una maratón de cinco capítulos.


La producción, que está dirigida principalmente a niños de seis a nueve años, contiene 13 episodios de 12 minutos de duración.



La serie mostrará la faceta de hermano mayor de Papelucho. El entrañable personaje debe cuidar a Ji, una niña maldadosa que siempre se mete en problemas. Es una tarea difícil, pero gracias a su creatividad logra transformar cada obstáculo en una entretenida aventura. 


Ramón, Efrén, Gato Negro, Rocky, Helga y Caupolicán, son algunos de los amigos de andanzas que lo acompañarán en esta travesía.


Cabe destacar que la producción de la serie estuvo a cargo de Paula Claro, hija de Marcela Paz.


¿Cómo se creó el personaje Papelucho?


Después de años de trayectoria en el mundo de la literatura, Esther Hunneus Salas, más conocida como Marcela Paz, publicó en 1947, “Papelucho”, obra con la que alcanzó fama mundial. Luego, escribió 11 libros más sobre el encantador niño de nueve años. Todos fueron traducidos al francés, griego, ruso, inglés, italiano y japonés en 400 ediciones. Hoy estos textos, son lectura obligatoria en los colegios chilenos.


La escritora le puso “Papelucho” al personaje en honor a su esposo, a quien llamaba “Pepe Lucho”.  Y por supuesto, las aventuras del protagonista están basadas en las experiencias que vivió cuando niña.


Marcela Paz obtuvo el Premio Nacional de Literatura el 11 de agosto de 1982. Ese día se convirtió en la tercera mujer en recibir este galardón, antes entregado a Gabriela Mistral y Marta Brunet. En la ceremonia de entrega, el jurado señaló que ganó el laurel por su “dedicación al cultivo de la literatura, en especial a la narrativa infantil; al hecho de haber creado un personaje de alcance nacional y universal”






Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades