En palco 2
Alba y los 100 pasos
Por

19 de julio de 2022

malamute
Fuerza Bruta 1

Más sobre este tema

“Alba y los 100 pasos”: musical sobre prejuicios y diversidad llega a la Región del Biobío

El montaje tendrá una función única y gratuita.

Tras su gran éxito en Linares y Talca, la obra “Alba y los 100 pasos” se exhibirá en distintas ciudades del país. El 26 de julio estará en cartelera en el Teatro Biobío, ubicado en Concepción. Luego, la gira se extenderá a Los Ángeles y Puerto Montt. El montaje es un panorama imperdible para quienes son fanáticos de los espectáculos que dejan una moraleja. La pieza muestra la historia de una niña albina que tiene una tremenda capacidad para convertir las cosas malas que le suceden en entretenidas aventuras dignas de una heroína. Si bien, su imaginación es su gran aliada, a veces se siente extraña e insegura por su apariencia física, al punto que se aleja de sus compañeros. A lo largo de la presentación, la pequeña transitará un hermoso viaje de desarrollo personal, en el que aprenderá a aceptar la diferencia como una experiencia de vida, que no tiene una connotación negativa como le han hecho creer. 

“Abre preguntas sobre la diferencia y su valor. El sentirse distinto o raro frente a lo que se establece como normal. Creo que todas las niñas y niños de una u otra manera lo sienten en algún momento, y es el primer indicio de la individualidad. Y esa búsqueda es un viaje que se recorre solo, pues es la experiencia natural y única del ser”, afirmó Manuela Oyarzún, actriz y dramaturga que escribió la obra.



Guiño a la sustentabilidad

La obra no sólo entrega un hermoso mensaje de amor propio, que se potencia con la música y la danza, también promueve el cuidado del medio ambiente. Durante el viaje que realiza Alba se muestran en escena objetos elaborados con material reciclado como el cartón. En el montaje participan cinco actores y un músico.

“Quisimos dar a entender que la infancia es un proceso igualmente profundo y complejo que la adultez, que aceptarse en la diferencia es una posibilidad, quisimos hablarle a un público distinto que la discriminación es una actitud aprendida de los adultos”, explicó Omar Morán, director de la pieza.


Horario: función única y gratuita en Concepción

El montaje se presentará el 26 de julio a las 19:00 hrs en la sala principal del Teatro Biobío. Las entradas ya están disponibles en ticketplus.

El musical ha tenido tanto éxito que se han elaborado audio cuentos y un libro para niños, basado en el tema principal de la obra. En los próximos meses se lanzará un audiolibro para personas ciegas.






MUSICAL
Alba y los 100 pasos
teatro
teatro biobío
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades