En palco 2
Imagen
Por

14 de abril de 2021

Más sobre este tema

"AVALANCHA": ARRASANDO EN EL ESCENARIO

El drama musical está protagonizado por el actor de cine, teatro y televisión Gabriel Cañas, a quien ya vimos brillar en espectáculos como “Mercury: la leyenda” y”Paul y John, una historia The Beatles”


Avalancha es una artista del transformismo que recuerda su pasado con los aplausos de un espectáculo imaginario fabricado en su mente, a través de canciones románticas como “Yo no soy esa”, “Amor eterno” y “Evidencias”, entre otras. Con esa premisa parte este musical que nos permite escuchar reconocibles melodías, y  conocer un poco más el mundo de los transformistas.


Una idea que “nace de Francisco Olavarría que es el  dueño y director de Cultura Capital, que es una productora. Él tenía muchas ganas de volver al teatro, digamos, era una obra que estaba pensada para presencial durante enero, y él hace mucho rato que tenía ganas de hablar sobre el transformismo en Chile. Él es súper fanático del 'Timoteo' y de toda esa tradición” comenta a En Palco el protagonista de la obra, Gabriel Cañas.


Finalmente por motivos de la pandemia la obra fue grabada con todos los protocolos sanitarios y transmitida vía streaming a través de la página del Teatros Nescafé de las Artes. Si bien la pieza fue estrenada el 8 de abril, gracias a su éxito, tendrá nuevas funciones este próximo 15, 16 y 17 de abril.


Para Gabriel Cañas“tener la posibilidad de interpretar Avalancha es un gran, gran desafío, tremendo, gigante, porque son de esos personaje que son gigantes. O sea, de partida, como enfrentarme a un monólogo ya era una dificultad súper grande. O sea, si bien no es un monólogo propiamente tal, también está la Carmen Disa,  Dayana Amigo y Gonzalo Beltrán, que también están participando en la obra, actuando, la gran carga del texto de Avalancha se posa sobre el personaje de Avalancha. Entonces era prácticamente un monólogo y eso era ya era un gran desafío”.


Esta obra está dirigida por los Contadores Auditores, dupla creativa integrada por Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, los gestores de exitosos montajes como “Las Madonnas” y “Morir de amor”.


Su protagonista afirma que “otra cosa que me parece muy significativa de tener la posibilidad de interpretar Avalancha es que creo que en este contexto en el que estamos, en donde los artistas escénicos nos vemos total y absolutamente e imposibilitados de hacer nuestro oficio de nuestra pasión, nuestro trabajo, creo que también era una manera de honrar nuestro oficio a través de este oficio de artistas escénicas, que son los transformistas”.

¿Con qué nos encontraremos al ver “Avalancha”?

Avalancha nos propone un viaje musical donde podremos vibrar al ritmo de la música y además “la gente se va a encontrar con un drama, con canciones y yo creo que se va a asombrar también de lo multifacéticas que son las transformistas. Va a descubrir un poco este oficio desde un lugar menos oficial”, comenta Gabriel Cañas.


Si quieres ver esta obra sólo debes ingresar a www.ticketek.cl desde cualquier parte del país, y comprar tu entrada virtual.



avalancha
Gabriel Cañas
teatro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades