En palco 2
Imagen
Por

27 de agosto de 2021

Más sobre este tema

Bambalinas de Sangre: terror en las tablas

Este montaje, que invita a un viaje que entrecruza el mundo del teatro y el cine, cuenta una historia que no dejará indiferente a nadie.


Humor negro, suspenso y algo de terror, son algunos de los ingredientes de “Bambalinas de Sangre”: una historia ambientada a fines de los 60’s, en la que una joven directora (María Gracia Omegna), reúne a una destacada actriz (Carmen Disa Gutiérrez) con una estrella de la fotonovela (Francisca Imboden), para realizar un montaje que aspira a convertirse en un éxito total. Pero ambas intérpretes se detestan, y una serie de eventos misteriosos empiezan a producirse. Esto hará que las participantes estén en peligro.

Esta historia es una mezcla de lenguaje cinematográfico y teatral, que reúne a grandes actrices y nos entrega una novedosa propuesta.

Francisca Imboden comenta a En Palco que a “Bambalinas de Sangre” “la definiría como una peli obra, porque es este híbrido nuevo, distinto. No es que estemos inventando la rueda, notoriamente es un lenguaje teatral, pero usamos del cine la capacidad de los primeros planos, cambiar de escenario, realmente escenarios chicos apretados de repente claustrofóbicos, poder tener en la proyección de la perspectiva. O sea, en cuanto a la imagen y a la gráfica, usamos mucho del cine, del cine negro, del cine de los sesenta, de Hitchcock”.

En la obra, podemos ver la rivalidad de sus protagonistas, que irá guiando las historias. Francisca Imboden interpreta a Aida Santis, de quien dice es una diva de las fotonovelas que en el fondo siempre he tenido como cierta frustracioncita interna porque como que no tiene la formación clásica de una actriz de teatro, como sí lo tiene Margot Miranda. Por lo tanto, ahí hay una rivalidad desde el sentido de inferioridad que tiene Aida Santis con respecto a Margot”.

La propuesta invita al público a ser parte de la obra, experimentando diferentes sensaciones y generando intriga en relación a qué es lo que está pasando realmente y cómo se resolverán los extraños sucesos.

¿Con qué se encontrará el espectador? “El público que la vea tiene que disponerse a jugar, porque nosotros no estamos tratando de hacer ni naturalismo, ni tratamos de que la gente llore en su casa, pero sí queremos que le pasen cosas, que se conmuevan. Que algo les choque, que se rían, que se sorprendan, que se impacten. Entonces esto es bien chocante, pero es súper entretenido”, explica Francisca Imboden.

La obra se estrena el 2 de septiembre a las 21:00 hrs en la plataforma online del teatro Nescafé de las Artes. Si quieres disfrutar de este espectáculo, debes ingresar a www.ticketek.cl y comprar tus entradas.


bambalinas de sangre
teatro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades