4 de diciembre de 2020

JORGE ARECHETA Y SU MULTIFACÉTICO ROL EN "CARTA DE NAVIDAD"

El actor da cuenta de su versatilidad en esta obra de teatro que habla sobre el distanciamiento físico y el significado de esta importante fecha.


Aunque lo hemos visto en diferentes piezas teatrales y teleseries, esta es la primera vez que Jorge Arecheta realiza un monólogo en las tablas. Y no sólo eso, también es su debut interpretando textos en décimas, donde además lo podremos apreciar tocando algunos instrumentos. “Ha sido realmente un viaje muy bonito sumergirme en estas décimas y descubrirlas de esta manera” afirma el actor a En Palco sobre su participación en “Carta de Navidad”, obra que se transmitirá vía online desde el escenario del teatro UC.

El montaje nos propone celebrar la navidad a pesar de la distancia, a través de los ojos de un padre que le escribe a su hija para contarle la historia de esta tradicional fiesta, a la vez de demostrarle su anhelo por verla.

La música no sólo juega un rol importante en "Carta de Navidad", sino también en la vida del actor: “Tuve un grupo de música donde tocábamos covers, desde ahí partió mi relación con ésta y siempre he escuchado mucha música”, así nos relata Jorge, quien además tiene estudios en producción musical y ya ha compuesto temas propios.

La propuesta de esta pieza llena de originalidad brinda la oportunidad de ser vista en todo el país gracias al streaming, un factor muy importante para el teatro en tiempos actuales, “Yo creo que sin duda la cultura, no sólo el teatro, la cultura en general se ha visto bastante golpeada con la pandemia, eso no es nuevo, es sabido, pero creo que algo que ha sido bastante positivo en estas obras vía zoom, justamente son estas transmisiones vía streaming, las que ayudan a descentralizar, de alguna manera, el teatro y la cultura” afirma Arecheta, agregando también que es un terreno que se debería seguir explorando.

“Carta de Navidad” estará en cartelera del 5 al 26 de diciembre, con funciones los sábados a las 16 horas, por Teatro UC Virtual. Las entradas están a la venta en https://ticketplus.cl/


PRÓXIMOS PROYECTOS

Para el joven actor se vienen muchos proyectos. Se encuentra grabando la segunda temporada de la serie “La jauría”, también preparando un musical titulado “Quédate conmigo” producido por Cultura Capital y dirigido por Elvira López, proyecto en conjunto con su pareja Josefina Fiebelkorn, además del estreno de la segunda temporada del podcast Alfabeto que hizo para Emisor podcasting, que tendrá como nombre “Álgebra”.


TEMAS