7 de noviembre de 2022

La obra de danza contemporánea "Antes de Partir" regresa para presentarse en la región del Biobío

La pieza sobre migración y cambio climático se presentará entre Los Ángeles y Concepción.

En 2016, el destacado coreógrafo nacional y gestor cultural, Joel Inzunza, presentó por primera vez su obra de danza contemporánea "Antes de Partir", una co-producción renovadora entre Valparaíso y Santiago, proponiendo un proceso creativo audaz que se desplazaba entre territorios para hablar -desde la danza- sobre procesos migratorios y cambio climático.

Este año, Inzunza retoma este trabajo, esta vez en su ciudad natal, Concepción, con un nuevo elenco, resultado de una masiva audición en la zona. “Es un proyecto que reúne la integración cartográfica de la región, a través de una costura corporal y física de cada una de las personas que conforma este proyecto. Cada bailarín y bailarina representa, además, su historia formativa y da cuenta del diverso entramado artístico de la región. El proyecto nos representa y toma el corazón de la región, haciendo latir sus pulsiones a través de una reposición que toma la potencia dancistica de lo que somos y de lo que podemos lograr a través de una residencia y su calidad. El público asistente podrá ser parte y observar de este proceso que se ha realizada con gran esfuerzo, valentía y riesgo necesario, para hacer de esta obra un anclaje de cuerpo y localidad”, señala sobre este trabajo su creador.

"Antes de Partir" se presentará para iniciar el 11 y 12 de noviembre en el Teatro Municipal de Los Ángeles y cierra en el Teatro Biobío de Concepción el 25 y 26 del mes.





TEMAS