En palco 2
Imagen
Por

27 de abril de 2021

Fuerza Bruta 1

Más sobre este tema

"UN KILO DE CENIZAS": REARMAR UNA FAMILIA

Una obra de teatro que habla del reencuentro de una familia fracturada y que nos hace cuestionar el pasado para reconstruir el futuro. Disponible on demand hasta el 31 de mayo.


Tres hermanos separados física y emocionalmente se reúnen de manera virtual luego del fallecimiento de su padre. Ese es el comienzo de “Un kilo de cenizas”, obra escrita y dirigida por Boris Quercia, producida por Diego Ruiz y protagonizada por Marcial Tagle, Jorge Arecheta e Ignacia Baeza


Una historia que según Jorge Arecheta se podría definir como “ese punto de inflexión donde las relaciones humanas se reparan o se destruyen para siempre. Donde existen las mismas posibilidades de construir un futuro o de negarlo para siempre. Es una obra que gira en torno al concepto de la familia. Una obra emotiva en donde el público se va a sentir identificado de alguna u otra manera. Es una obra transversal emocionalmente”

Esta obra se desarrolla vía zoom, un formato que actualmente se ha hecho popular debido a la pandemia y que brinda la posibilidad de disfrutar del teatro sin moverse de casa, además de generar un nuevo espacio para el arte, a pesar de los obstáculos. Un desafío que ha sorteado con éxito esta nueva manera de disfrutar de una obra.


Esta experiencia fue muy buena para Jorge Arecheta quien comenta a En Palco que “fue un proceso súper especial. Fue la primera vez en la que tuve la posibilidad de trabajar en este nuevo formato de teatro virtual desde zoom, desde mi casa. La primera vez que tuve la experiencia de crear desde la distancia con un grupo de colegas con los que me había tocado trabajar otras veces y fue un placer reencontrarse. Fue la primera vez que tuve la oportunidad de trabajar con Boris Quercia y fue una súper experiencia”


Algo positivo que ha dejado esta manera de hacer teatro es que se puede llegar a todo Chile, descentralizando la cultura y acercando a muchos espectadores que antes no tenían la posibilidad de acceder a estas obras. 


Para Arecheta este modelo debería continuar, “me parece que es algo que se debería mantener de una u otra manera. Quizás en este mismo formato que todos los fines de semana exista una función que sea vía streaming, además de estas funciones que sean presenciales”.



¿Con qué se encontrará el público?

Estos tres hermanos deberán enfrentar muchas cosas en esta reunión, “es encuentro en donde van a estar constantemente visitando su propio pasado e intentando reparar, pero muchas veces para reparar esos conflictos y poder construir ese futuro hay que asumir muchas cosas y no todos están dispuestos a asumir esas cosas” nos comenta el actor.


¿Dónde verla?

Para disfrutar de “Un kilo de cenizas” debes ingresar a https://www.puntoticket.com/evento/un-kilo-de-cenizas-streaming-puntoplay y comprar tu entrada hasta el 31 de mayo.



teatro online
un kilo de cenizas
teatro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades