En palco 2
chapelwaite
Por

13 de junio de 2022

archivo
Más sobre este tema

“Chapelwaite”: terror gótico del bueno mezclado con drama familiar

La serie disponible en HBO Max está basada en el cuento de Stephen King “Jerusalem´s lot”, precuela de su clásico “Salem´s lot”.

Adrien Brody es el productor ejecutivo y protagonista de "Chapelwaite", serie de 10 capítulos que trae de vuelta el terror gótico clásico, con un estilo similar a las cintas de la Casa Hammer o a las películas de Roger Corman basadas en cuentos de Poe. Una trama que -además- viene de la pluma prolífica de Stephen King, pues se basa de manera libre en su cuento corto de finales de los setenta, “Los misterios de los gusanos” o “Jerusalem´s lot”, precuela de su novela “Salem´s Lot”, que ha sido adaptada dos veces en formato miniserie.

La historia se sitúa en 1850. El capitán Charles Boone (Brody) ha quedado viudo en altamar. Desconsolado y a cargo de sus tres hijos: Honor (Jennifer Ens), Loa (Sirena Gulamgaus) y el pequeño Tane (Ian Ho), decide tomar la herencia que le dejo su primo Stephen -a quien apenas recuerda- una mansión en el pueblo ficticio de Preacher´s Corner ubicado en Maine.

Desde su llegada las cosas no han sido fáciles para ellos. La antigua ama de llaves parece ocultarles algo, nadie quiere trabajar en su casa, hasta que una escritora -Rebecca (Emily Hampshire)- decide tomar el puesto de niñera, con la interna intención de escribir sobre los secretos de Chapelwaite, nombre de la propiedad. Poco a poco, descubren que la muerte de Stephen fue un suicidio, aparentemente luego de la muerte de su adorada hija Marcella, pero lo que más los inquieta es una extraña enfermedad que está afectando al pueblo, la que popularmente todos creen proviene de los Boone. Esa creencia hace que nadie los quiera cerca, haciéndoles la vida imposible, en especial a los niños, quienes también son discriminados por tener ascendencia nativa por parte de su madre.


Todo se complica aún más cuando Charles alucina con gusanos y comienza a sentir ruidos tras las paredes de su casa. Él sabe que algo raro está pasando, entiende que conocer la verdad sobre los Boone lo ayudará a salvar a sus hijos de un destino siniestro. Rebecca, que se termina encariñando con la familia, será la principal aliada del capitán.

Un relato central cautivante, rodeado de intensas historias secundarias. Inicia en un tono más de drama, para evolucionar al delirio paranormal hasta llegar a un terror puro. Muy bien ambientada, con una fotografía lúgubre y efectos especiales precisos. Las actuaciones son todas de gran nivel, lo que aporta mucho a la credibilidad del argumento.

Además de la clara influencia del cine de terror gótico de los 60/70 -como se menciona anteriormente- el show tiene guiños en algunos pasajes a clásicos como “Nosferatu” de Murnau o “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero.

Si bien fue concebida como una miniserie, debido a su éxito se confirmó una segunda temporada, pero no se sabe como seguiría la historia y qué actores del reparto original continuarían, puesto que tendría que ser una trama original, fuera del cuento de King, sólo basado -quizás- en sus personajes.

“Chapelwaite” está disponible en la plataforma de HBO Max desde este mes de junio.





series
Stephen king
adrien brody
hbo max
chapelwaite
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades