En palco 2
Las Perriaventuras de Mica
Por

2 de mayo de 2022

CNTV
Más sobre este tema

CNTV infantil estrena serie animada sobre identidad regional

Este lunes 2 de mayo, se emite el primer episodio de la producción de 64 capítulos.

El mítico ferrocarril de Chiloé, el campo geotérmico del norte de Chile, el campamento minero de Sewell, y el geoglifo más grande del mundo, figura de 119 metros de largo trazado en el cerro Unita de Atacama, son algunos de los majestuosos lugares que se explorarán en “Las Perriaventuras de Mica”, la nueva serie animada del área infantil del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). La producción audiovisual busca rescatar la cultura e identidad regional de nuestro país. 

En cada capítulo, la perrita magallánica Mica, visitará una ciudad de Chile, y compartirá en Instaguau, una popular red social para perros, fotografías, videos de sus aventuras, y datos curiosos de personajes históricos y fiestas costumbristas. 

“Queremos conmemorar este mes del Patrimonio Cultural con todos los niños y niñas, entregando contenidos audiovisuales de calidad y entretenidos, basados en la promoción y rescate de la diversidad e identidad regional. Año a año realizamos series regionales, pero esta es la primera vez que un mismo personaje recorre diferentes lugares de nuestro país”, señaló Soledad Suit, directora de CNTV Infantil. 

La serie, de 64 capítulos, se emitirá en el sitio web, en el canal de YouTube y en la aplicación de CNTV Infantil. Además, estará disponible en 77 canales regionales.

Todos los lunes y viernes se estrenará un capítulo de tres minutos de duración. Este 2 de mayo, se transmitirá el primer episodio a las 15:30 hrs. ¿Qué lugar visitará Mica? La aventurera perrita comenzará su travesía explorando las momias de Chinchorro de Arica. 

“Fue un gran desafío desarrollar esta serie, ya que implicó un gran trabajo de investigación, guiones y producción, además de generar ilustraciones de cada uno de los 64 lugares a los que viaja Mica”, afirmó Esteban Gómez, director general de la producción. 

Quienes deseen conocer más detalles de la serie pueden seguir la cuenta de Instagram @mica.aventura. Allí se publicará información de cada episodio.


 


CNTV INFANTIL
Las Perriaventuras de Mica
televisión
cntv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades