11 de julio de 2022

“El Diablo es Puerco”: ¿Y ahora cómo veremos “Yo soy Betty, La fea”?

La exitosa e inolvidable telenovela de 1999 fue quitada del catálogo de Netflix.

No hay plazo que no se cumpla. La popular telenovela colombiana de 1999, creada por el fallecido Fernando Gaytán, y protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello dejó Netflix. 

Si bien, no hay comunicado oficial, el programa que siempre permanecía dentro de los 10 más vistos, habría sido eliminado debido a que no hubo acuerdo entre RCN y la plataforma. Ahora, no todo es tan malo, porque se rumorea que el canal colombiano estaría en conversaciones con HBO Max y Amazon Prime Video para encontrarle una nueva casa a Betty.

Mientras, se puede ver según localización en la página web de RCN o de NBC, además del canal de cable Comedy Central, que la emite de lunes a viernes -en la tarde- y hace maratón el fin de semana.

Habrá que ver si vuelve pronto al streaming “Yo soy Betty, la fea”, para seguir las aventuras de Betty, el Cuartel, la Peliteñida, Don Armando, Marcela y Nicolás, que parecen no perder el encanto con los años.

Se han realizado una decena de remakes a nivel mundial, tuvo una secuela en formato serie llamada “Ecomoda” y, desde hace un tiempo, gran parte del elenco original revive pasajes de la telenovela en el teatro.


TEMAS