En palco 2
worst
Por

7 de marzo de 2022

archivo
Más sobre este tema

“El peor inquilino del mundo”: la nueva docuserie de Netflix que enseña a poner ojo en nuestros compañeros de casa

Chile es escenario de uno de los casos de este true crime.

La plataforma de Netflix sigue regalándonos, mes con mes, series documentales sobre crímenes verdaderos, por lo que este marzo no es la excepción. “El peor inquilino del mundo” o "Los peores compañeros de casa del mundo" (Worst roomate ever) consta de cuatro historias desarrolladas en cinco capítulos, que nos demuestran que el enemigo puede estar en el hogar.

Dramas llenos de angustia y terror, en los que la realidad supera la ficción, donde diferentes personas sufren ataques y estafas por parte de uno de sus compañeros de casa. Lamentablemente, no todas las víctimas pudieron escapar con vida.

En “Llámame abuela”, un hombre de origen mexicano con problemas mentales se encuentra desaparecido en Sacramento, California. Una trabajadora social sospecha que algo le pasó en la casa residencial donde vive, comandada por una anciana con pasado oscuro como prostituta y estafadora, que se dedica a cuidar ancianos desvalidos. Luego de investigar, la tierna abuela se convierte en una peligrosa asesina serial.

“Tengan cuidado con los tranquilos” es la historia de Maribel Ramos, una ex militar, quien recibe como compañero de casa al callado JC, un hombre solitario que aplicó a un anuncio de la chica. Todo parecía ir bien entre ellos. Maribel al saber que no tenía cercanos, lo hacía parte de sus celebraciones familiares, hasta que él dejó de pagarle la renta y a actuar agresivamente con ella. Cuando Maribel desaparece, su hermana tiene claro quién es el culpable, aunque encontrar las pruebas no fue tarea fácil.

En Santiago de Chile se desarrolla la trama principal de “El maratonista”, en la que un supuesto hombre palestino logra engañar a personas de distintos países haciéndose pasar por deportista. Un mentiroso compulsivo, que saca dinero a quienes quieren colaborar con su carrera deportiva y también a sus compañeros de residencial en el país. Capaz de todo para no ser descubierto, intenta asesinar a más de una víctima.

El último relato, "Se busca compañero de cuarto", consta de dos capítulos, porque son varias las mujeres que denuncian las estafas y locuras de un hombre llamado Jamison Bachman. El sujeto arrienda habitaciones a mujeres solas, aparentando ser una persona de bien, pero de a poco va mostrando su verdadera cara, negándose a pagar sus cuentas y a salir de las casas, usando todo tipo de tretas, llegando -incluso- a sacar a una mujer de su propio hogar.

Docuserie producida por Blumhouse, consta de relatos de víctimas y familiares, además de material de prensa de archivo y animaciones para recrear los hechos.




 


true crime
worst roomates ever
docuseries
El peor inquilino del mundo
serie documental
Netflix
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades