En palco 2
Richard Belzer
Por

19 de febrero de 2023

Archivo
Más sobre este tema

Murió Richard Belzer: ¡Adiós John Munch!

Sus ex compañeros de "La Ley y El Orden: UVE" lamentan su partida a los 78 años.

A los 78 años -en Francia- falleció el actor y comediante norteamericano, Richard Belzer, famoso por interpretar al detective -y luego sargento- John Munch en “La Ley y El Orden: UVE” desde la primera temporada a la quince (cuando se jubila), reapareciendo como invitado en la temporada diecisiete.

Este personaje inteligente, irónico y muchas veces políticamente incorrecto, nació mucho antes de la serie que le dio la fama internacional. Desde 1993, Munch fue regular en “Homicidios”, también de la NBC. Una vez cancelado ese show, en 1999, se le pide integrar, con el mismo rol, el entonces primer spin off de la popular “La Ley y el Orden”.

Pero la figura de Munch no sólo ha sido parte estelar de estas dos series, también ha tenido participaciones en “La Ley y el Orden” original, en su versión “Trial by Jury”, en “Los archivos secretos X”, “30 Rock”, Arrested Development” y “The Wire”, entre otros programas, lo que le da un carácter de culto.

En el pasado, el histrión también actuó en cintas como "Scarface", donde realiza un pequeño show de stand up comedy; en "La Hoguera de las Vanidades", "Perro Bravo y Gloria", y fue invitado a populares programas de televisión como “Luz de Luna”, “Saturday Night Live”, “Miami Vice”, entre otros.

Varios de sus ex compañeros actores lamentaron a través de redes sociales su deceso. Mariska Hargitay, actriz y productora ejecutiva de UVE, publicó lo siguiente con respecto al actor en su Instagram: “Adiós mi querido, querido amigo. Te extrañaré, tu luz única y tu forma singular en este extraño mundo. Me siento bendecida de haberte conocido, y adorarte y trabajar contigo codo a codo, por tantos años. Que suerte los ángeles de tenerte. Ya los siento reír. Te amo mucho, ahora y siempre”.

Por su parte, Ice T, quien acaba de recibir una estrella en el Paseo de la Fama, y fuera su colega en la serie, además de formar una gran pareja televisiva con Belzer, compartió con el público, “Altos y bajos… Después de una de las mejores semanas de mi vida, me despierto con la noticia que perdí a mi amigo hoy. Belz se fue.”

Los capítulos de “La Ley y El Orden: UVE”, donde participa Richard Belzer se pueden ver en TNT Series.


john munch
Richard Belzer
La ley y el Orden UVE
qepd
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades