En palco 2
Imagen
Por

5 de marzo de 2021

Más sobre este tema

NEW AMSTERDAM: EL DRAMA MÉDICO QUE TRIUNFA EN CHILE

La serie, que fue estrenada en 2018, es por estos días la más vista en la plataforma de streaming Netflix en nuestro país, y tiene al público expectante con su tercera temporada.


El Doctor Max Goodwin (Ryan Eggold) llega a dirigir el “New Amsterdam Hospital”, institución pública de Estados Unidos, donde deberá enfrentar una serie de burocracias para lograr cambios y mejorar la situación actual del lugar. Así parte esta historia que la rompe en Chile y que cautiva desde el primer capítulo.

La serie es dirigida por Kate Dennis, ganadora de un Emmy por el “Cuento de la Criada”, mientras el elenco está compuesto, además, por Freema Agyeman, Janet Montgomery, Jocko Sims, Anupam Kher y Tyler Labine

No es una sorpresa que una serie sobre médicos triunfe, pero ¿Cuáles son las razones de su éxito? He aquí algunas teorías al respecto:

Personajes carismáticos: no es sólo el protagonista es quien goza de esta cualidad. Son varios los personajes que logran llamar la atención por su cercanía y encanto, como el Jefe de Psiquiatría el Dr. Froome o el médico de la India que escucha toda la vida de sus pacientes antes de dar su diagnóstico.

Mejorar la salud pública: los intentos del Dr. Goodwin por mejorar el sistema con el que se trabaja en la salud pública, serán uno de los motores que guiará la historia central de esta serie. Enfocarse en el paciente, preocuparse de que pueda tener atención oportuna y que el dinero no sea un impedimento para esto, son sin duda preocupaciones que acercan este drama a la gente.

Un protagonista encantador:Ryan Eggold se pasea por el hospital como una especie de salvador que derrocha bondad y entusiasmo. Cercano a su personal, es mucho más que “el jefe”, logra involucrarse en los diferentes casos y demostrar que más que un trabajo, ser médico es su gran vocación.

Romance entre pabellones: no podían faltar las historias de amor en una serie de médicos. Quizás por la cantidad de horas que pasan en el trabajo, es inevitable que nazca la pasión o que, como en el caso de su protagonista, su profesión afecte su vida amorosa por la dedicación con que la desempeña. 

Los casos médicos: las historias de los pacientes y sus posibles diagnósticos siempre generan atención en la audiencia. Saber si los doctores lograrán llegar al correcto diagnóstico, o si darán con el mejor tratamiento es, sin duda, uno de los motores de cualquier serie médica que se precie de tal.

Una trama que llegó para quedarse, y que tiene cautivados a los chilenos, quienes están a la espera de que llegue pronto la tercera temporada para seguir vibrando con las aventuras de este grupo de apasionados médicos.


series
New Amsterdam
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades