17 de marzo de 2022

Polémica medida de Netflix desata la furia de los usuarios

La plataforma de streaming cobrará un extra por utilizar pantallas fuera del hogar.

Comentarios como: "Cancelada mi suscripción de Netflix hasta nuevo aviso. En Chile ya es muy caro y quieren subir aún más los precios 😒 volveré cuando los precios bajen, ni siquiera cuando se regularicen" o "Así que Netflix va a cobrar por uso en distintas direcciones..? Acaso creen que pago 4 pantallas para verlas en la misma casa..??? 🤣🤣🤣", repletan las redes sociales bajo el hashtag #ChaoNetflix. Esto debido a la anunciada medida de cobrar un valor adicional por utilizar pantallas fuera del hogar del usuario oficial. 

De esta forma, durante las próximas semanas, Chile, Perú y Costa Rica, serán los primeros países en los que se aplique esta modalidad. El extra por cada adicional (máximo 2) será de $ 2.380 pesos, para los peruanos de $7,9 soles y  U$2.99 para los costarricenses. Un precio no menor tomando en cuenta el valor total del servicio Estándar $8.320 y Premium $10.700.

Debido a la amplia oferta que hoy existe en nuestro país de plataformas de entretención vía streaming y a que, probablemente, Netflix este año aumente su mensualidad como ya lo ha hecho en Estados Unidos, lo más seguro es que pierda su reinado en Chile.

Cabe mencionar que aún no se sabe si la medida será definitiva o si se va a aplicar en otros países.

TEMAS