11 de abril de 2022

“Regreso al espacio”: el sueño de Elon Musk por llegar a Marte y la formación de SpaceX

Este nuevo documental de Netflix muestra el trabajo detrás de la fundación de la empresa privada aeroespacial.

Para todos aquellos que aman ver documentales del espacio, este trabajo dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, les puede interesar.

“Regreso al espacio” se adentra en la creación de SpaceX, empresa aeroespacial fundada por el millonario sudafricano, director general de Tesla, Elon Musk. La que ostenta ser la primera compañía privada en orbitar la tierra.

Varios de los involucrados en este proyecto dan su testimonio en el documental, incluido Musk. Claramente, pareciera que el trabajo es desde adentro, patrocinado, pero eso no le quita lo interesante.

SpaceX nació de las ganas de Musk de ‘salir de la cuna’ (la tierra), sentía que la carrera espacial estaba estancada, que no habían mayores nuevos logros. Se fijó como meta llegar -algún día- a Marte, y para eso se rodeó de los mejores en su área, para construir naves que lo permitan. Al principio, la NASA no estaba muy contenta con esta “competencia”, ahora ya trabajan en conjunto.

Desde la gestación de este sueño hasta su primera misión exitosa, en la que dos exastronautas de la NASA llegaron a la Estación Espacial Internacional con la cápsula Dragon, seremos testigos en este documental. Cada paso ha sido grabado, para darnos una mejor comprensión de los momentos, tanto los de tensión, incertidumbre y, por supuesto, los de alegría.

Además, a través de esta película, podemos apreciar la particular personalidad del magnate fundador de SpaceX.



TEMAS