17 de marzo de 2022

“A ciegas”: un sencillo, pero cautivante thriller

La película canadiense estrena este jueves 17 de marzo en cines.

“A ciegas” o “See for me” es un thriller de home invasion bastante interesante, con una historia que parece que ya hemos visto en grandes títulos como “Sola en la oscuridad” con Audrey Hepburn o “See no evil” con Mia Farrow, pero no.

Sophie es una joven ex esquiadora que ha quedado ciega por una retinitis pigmentosa. Su madre intenta sobreprotegerla, pero ella se empeña en mantener su independencia, lo cual incluye trabajar como ‘Cat sitter’, cuidando el gato de una mujer de dinero en una aislada mansión, mientras esta está fuera.

Una noche, tres hombres irrumpen en la casa, para abrir la caja fuerte. Sophie busca ayuda en Kelly, una chica que trabaja para la aplicación ‘See for me’ que guía a persona ciegas, relatándoles lo que ve la pantalla de su celular. Kelly será los ojos de la joven ciega y hará todo lo posible para que no le hagan daño.

Contar cómo sigue la historia, no estaría bien, es mejor que cada uno se sorprenda con los giros que regala la trama.

Un película sencilla, con un personaje principal un tanto ambiguo con el que cuesta empatizar. De comienzo lento, pero que al desarrollarse el relato hace que todo cobre sentido.

Dirigida por el canadiense Randall Okita, protagonizada por la actriz de doblaje no vidente Skyler Davenport, Melissa Parker Kennedy (The Flash), Kim Coates (Bad blood) y Laura Vandervoort (Smallville).



 

TEMAS