23 de enero de 2023

“Asústame”: una película de terror poco convencional

La cinta de Shudder está disponible para Latinoamérica en HBO Max.

Una cinta poco convencional de miedo es la que propone Josh Ruben en “Asústame” o “Scare me” de 2020, en la que principalmente dos personajes comparten historias de terror para sorprender al otro. Ruben dirige, escribe y protagoniza en esta interesante producción.

Fred es un aspirante a escritor que renta una cabaña en el medio de la nada para buscar inspiración en sus ideas sobre relatos de licántropos, hasta ahí nada novedoso. Él es trasladado al lugar por una chofer parlanchina -Bettina (Rebecca Drysdale)- que asegura también escribir, pero que lamentablemente nadie la descubre. Luego de quedar solo se encuentra con Fanny (Aya Cash), una reconocida autora de terror. Cuando en la zona se corta la luz ellos comienzan una suerte de duelo de historias, incluso un repartidor de pizza (Chris Redd) se les une en un momento. Todos es muy intenso, histriónico, plagado de excesos y toques de envidia, con un final ingenioso.

Buenas actuaciones con mucha teatralidad de por medio, y una brillante utilización del sonido, son los grandes plus de esta original cinta, que ya está disponible en HBO Max desde la semana pasada.







TEMAS