En palco 2
beltfast
Por

13 de marzo de 2022

Andes Films
arácnidos

Más sobre este tema

“Belfast”: la nostálgica y sobrecogedora cinta de Kenneth Branagh ya llegó a los cines chilenos

Cuenta con 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.

Kenneth Branagh llegó por partida doble a nuestra cartelera cinematográfica este 2022, primero con las aventuras de Hércules Poirot en “Muerte en el Nilo”, y ahora lo hace con la nominada a 7 premios Oscar, “Belfast”, probablemente la historia más personal del actor, guionista y director británico.


Ambientada en 1969, cuando la crisis social y religiosa de Irlanda del Norte estaba en un punto álgido, la trama nos presenta al pequeño Buddy (Jude Hill), nacido en el seno de una familia trabajadora, protestante y unida, quien tenía una vida feliz y segura, hasta que estalla el conflicto que lo cambia todo.

El niño abre los ojos a un mundo complejo, que le hace dejar un poco de lado su inocencia, en la que su mayor refugio es el enamoramiento que siente por una compañerita de clase, su amor por el cine y las artes, sus amorosos padres (Jamie Dornan y Catriona Balfe) y sus entrañables abuelos (Judi Dench y Ciarán Hinds).

Una historia humana y esperanzadora, con un guion escrito por el mismo Branagh que pudo haber sido -quizás- mucho más, aunque la historia de su pequeño alter ego, no deja de ser especial. Filmada de manera hermosa, mayoritariamente en blanco y negro, con una composición de planos particulares, acompañados por una excelente banda sonora

Uno de los puntos más altos de la película, sin duda, son las actuaciones, todas de gran nivel, emotivas y llenas de verdad.

En cines nacionales desde el 10 de marzo.



 

belfast
nominada al oscar
judi dench
kenneth branagh
oscar noms
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades