24 de noviembre de 2021

"Belle": la versión animé de “La bella y la bestia”

La película se estrenará en enero de 2022. El tráiler ya está disponible en todas las plataformas digitales.



Gracias a su original guion y a sus deslumbrantes imágenes, “Belle”, la versión animé del clásico “La Bella y la Bestia”, marcó un hito en la historia del Festival de Cine de Cannes. La película de Mamoru Hosoda, director japonés nominado al Oscar, recibió la séptima ovación más larga del certamen francés: 14 minutos de aplausos sin pausa. A meses de este tremendo debut mundial, BF Distribution lanza en Chile el tráiler del film que se estrenará en enero de 2022.

“Este logro prueba que no es una película de nicho, sino que logra conectar con una enorme facilidad con público de todos los países y de forma muy emotiva. Tenemos grandes expectativas de que siga el camino de su antecesora “Mirai, mi hermana pequeña” (2018), que fue nominada a mejor filme en los Oscar, y que no sea conocida sólo como una película de animé”, señaló Carlos Hansen, CEO de BF Distribution. 

El film muestra la vida de Suzu, una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se va a vivir con su progenitor a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de Belle

Esta trama está inspirada en los miedos que experimentó Mamoru Hosoda cuando su hija era adolescente. En ese periodo, el director se preguntó qué impacto puede tener el mundo virtual en la etapa que los jóvenes están descubriendo su verdadera identidad.

“Esta es la película que siempre soñé hacer. Ahora finalmente pude hacerla gracias al éxito de mis películas anteriores. Aquí, exploro el romance, la acción y el suspenso, así también temas como la vida y la muerte. Espero que los espectadores también la encuentren entretenida, porque ese es mi objetivo. Soy muy consciente de los problemas asociados a internet como el abuso en línea, la exclusión de las redes sociales y las fake news. Sin embargo, sigo convencido de que el internet también puede ser una herramienta para bien, para mejorar la vida de todos. Como internet está en constante evolución, me prometí a mí mismo que haría una película que mostrara sus efectos positivos. Quiero animar a los niños del mundo a celebrar su futuro, porque lo llevarán sobre sus hombros en una siempre cambiante sociedad”, afirmó Mamoru Hosoda

Esta no es la primera película del aclamado director que aborda el mundo cibernético. Sus films “Digimon Adventure: Children’s War Game” y “Summer Wars” también exploran la conectividad que ofrece internet. 

“Belle” se estrenó en Japón a principios de este año y se ha convertido en la película más taquillera de Mamoru Hosoda hasta la fecha. Se espera que la producción cinematográfica consiga el mismo éxito en Chile y el resto de Sudamérica.



TEMAS