1 de julio de 2021

BELLISSIMO! MUESTRA DE CINE ITALIANO ONLINE

Ya esta disponible en la sala de cine online de Cinemark un conjunto variado de películas directamente desde la bota de Europa.


Así como hace un tiempo Arcadia films se asoció con Cinemark para presentar una muestra virtual de cine francés, ahora se encuentran presentando una muestra de cine moderno italiano. Desde el 24 de junio están disponibles 7 títulos que han sido parte de festivales de cine como Cannes, Bari y Venecia. 

AMIGOS POR SIEMPRE (Tutto quello che vuoi): Melodrama dirigido por Francesco Bruni (Scialla!), narra la amistad que surge entre un adulto mayor de 85 años con un Alzheimer poco avanzado y el joven que contratan para hacerle compañía, el que en un principio no estaba muy feliz con la idea de pasar tiempo con este. Un lazo que se fortalece entre ellos cuando emprenden un viaje en búsqueda de un tesoro que el anciano escondió luego de la segunda guerra mundial.

VIAJO SOLA (Viaggio sola): De María Sole Tognazzi, esta historia de 2013 cuenta la vida de Irene (Margherita Buy), quien se gana la vida como critica de hoteles de lujo, una suerte de cliente incógnito, por lo que viaja de un lado para el otro con un estilo de vida al parecer glamoroso, pero lleno de reglas, estructuras y soledad. Sólo su ex amante, quien se vuelve su confidente, parece ser su única conexión real.

NUESTROS HIJOS (I nostri ragazzi): Este filme de 2014 enfrenta a dos hermanos y sus esposas en un dilema moral y familiar, luego de descubrir que sus hijos mataron a una mujer. Si ya la relación entre ellos era frágil al ser tan diferentes, esta situación vendrá a agravar las cosas.

NOCHES MÁGICAS (Notti magiche): Cuando el cadáver de un afamado productor de cine es encontrado en el río Tíber, en Roma. Tres aspirantes a guionistas son los principales sospechosos. Comedia con tintes oscuros dirigida por Paolo Virzi (El viaje de sus vidas, El capital humano).

RICOS DE FANTASÍA (Ricchi de fantasia): Una “commedia all´ italiana” un tanto grotesca donde sus personajes arribistas emprenden un viaje en busca de dinero y felicidad. Nos muestra situaciones extraordinarias que le ocurren a personajes comunes y corrientes.

INCOMPRENDIDA (INCOMPRESA): Película escrita y dirigida por Asia Argento, heredera del talento de sus padres Dario Argento y Daria Nicolodi. Aquí nos presenta la vida de una niña que sufre la falta de atención de su entorno, cuando sus padres se separan. Un viaje interno de desapego, soledad, incertidumbre e incluso maltratos que debe experimentar esta  pequeña de 9 años, quien sólo cuenta con el apoyo de su imaginación y su gato negro.

La forma de ver la vida de los italianos, su idioma, sus maravillosos paisajes y su manera de enfrentar el trabajo cinematográfico, hacen que este tipo de ciclos sean un visionado imperdible. 


TEMAS