En palco 2
Cazadora
Por

19 de enero de 2023

Storyboard Media
los dos papas

Más sobre este tema

“Cazadora”: una aventura de ciencia ficción pandémica

El film chileno llegó a salas nacionales este jueves 19 de enero.

Once años después de su ópera prima “Dios me libre”, el director chileno Martín Duplaquet nos presenta su segundo largometraje, “Cazadora”. Una inusual propuesta nacional con elementos de thriller, road movie y ciencia ficción distópica, que nos introduce en un país arrasado tras una letal peste global, y que además, fue filmada en plena pandemia, por lo que la convierte en una película hija de su época.

Grabada en los cerros de Farellones, de manera austera, pero bien lograda, el film nos cuenta la vida errante de Emilia (Alexandra Von Hummel) y su hijo Mateo (Felipe Valenzuela), quienes se han trasladado hacia las montañas para sobrevivir cazando conejos, en busca de más personas y quizás de animales que antes no existían.

Durante una de las jornadas de cacería, Rena (Natalia Reddersen), una misteriosa joven, intenta robarles el vehículo en el que se trasladan, con el objetivo de cruzar Los Andes y llegar hasta Argentina, sin embargo, Emilia logra detenerla de un disparo de su fusil. A pesar del primer conflicto, la chica se unirá al grupo para ayudarlos a obtener comida, pero paulatinamente comenzará a provocar tensiones entre Emilia y Mateo, así como a despertar sentimientos latentes en el trío.

El cine de género en Chile siempre ha sido algo inusual dentro del panorama cinematográfico, acostumbrado más al drama social, político, de denuncia o las comedias más livianas. “Cazadora”, a pesar de sus limitaciones presupuestarias, logra crear un filme de ciencia ficción bien elaborado, con una ambientación sólida e inhóspita, algunos elementos pictóricos del western y del cine más fronterizo.

Además, el director crea un buen ambiente y un filme que no aburre en ningún momento, considerando que solo hay tres personajes que mantienen la historia. Destacar la actuación de Natalia Reddersen como Rena, y la participación especial (casi cameo) de Willy Semler, un misterioso e intrigante personaje que nos dejará con más dudas que certezas.

Donde más flaquea es en su guión, principalmente porque cada uno de los personajes no tienen un objetivo claro, no se sabe mucho de ellos, y el espectador tiene que tratar de inventar un trasfondo y una historia para cada uno, algo que puede terminar por ser agotador.

No obstante, como primer acercamiento al género, “Cazadora” es una propuesta interesante y arriesgada. Esperamos que continúen surgiendo cintas para mostrar que en nuestro país se pueden inventar historias diferentes.

Hace un tiempo, En Palco conversó con la actriz Natalia Reddersen sobre su personaje, el rodaje y el cine de género. Revísala acá.






Natalia Reddesen
cazadora
cine chileno
Ciencia ficción
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades