18 de febrero de 2021

“CRUELLA”: EL PRIMER ADELANTO DE LA VILLANA DE “101 DÁLMATAS”

La película que trae a Emma Stone como una de las antagonistas más icónicas de Disney, llegará a Chile en mayo de 2021.


Así como Maléfica – la villa del clásico “La Bella Durmiente” – tuvo su propia película en 2014 y 2019; Cruella de Vil – la célebre antagonista de “101 Dálmatas” – volverá a la pantalla grande en mayo de este año. En el primer adelanto que publicó Disney, se puede ver a Emma Stone en la piel de este personaje, que por primera vez apareció en una película de acción real en 1996 de la mano de Glenn Close.

En esta oportunidad, la ganadora del Oscar por “La La Land”, interpretará a Cruella en su origen: ambientada en Londres a fines de los setenta, en medio de la revolución punk rock, Estella – una joven inteligente y creativa, que busca hacerse espacio en el mundo de la moda – comenzará una amistad con un par de ladrones, con quienes construye una vida en las calles de la ciudad. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa Von Hellman, una elegante y sofisticada leyenda de la moda; y es ahí cuando Estella comenzará a abrazar su lado más perverso, hasta convertirse en Cruella.

Este nuevo largometraje de acción real, es dirigido por Craig Gillespie, el mismo cineasta detrás de “Yo soy Tonya” (ganadora del Oscar en la categoría “Mejor Actriz de Reparto”, por el trabajo de Allison Janney). En el vestuario – un aspecto importante en la película y que se puede apreciar el trailer – está a cargo la diseñadora Jenny Beavan, también ganadora del Oscar por “Mad Max: Furia en la Carretera” y “Un Romance Indiscreto”.

En este adelanto de un minuto y medio se puede ver a una Cruella mucho más malévola que el personaje animado e incluso en el afiche oficial aparece una especie de pentagrama en la letra “a” de Emma Stone. ¿Será el largometraje de acción real más oscuro de Disney? Habrá que esperar hasta mayo cuando llegue a nuestro país. Por ahora, puedes revisar el primer trailer de “Cruella” a continuación.

TEMAS