En palco 2
Agente Topo
Por

19 de noviembre de 2020

los dos papas

Más sobre este tema

"El agente topo": una investigación impensada

La película, que puede ser vista a través de la plataforma digital de Cinemark, ya cuenta con el reconocimiento de la crítica especializada y competirá por un cupo en las nominaciones a los premios Oscar.


No es primera vez que Maite Alberdi, directora, realizadora y guionista, retrata la vida en la tercera edad. Lo hizo de manera entrañable con el documental “La Once”, mostrando a un grupo de amigas que se reúne sagradamente a pesar del paso de los años. Ahora nos lleva a un nuevo mundo, el de los hogares de ancianos, allí conoceremos a un especial detective infiltrado, cuya misión es investigar la denuncia de la hija de una de las residentes, quien cree que su madre está siendo maltratada.

Con esta premisa parte la historia de “El Agente Topo”; Sergio Chamy, un viudo de 83 años, al ser contratado por Rómulo, un ex PDI e investigador privado, se empapa de su nueva tarea como espía, a la vez que empieza a sentir cierta pertenencia en esta nueva residencia, lo que podría comprometer su misión.

Este detective, que poco sabe de técnicas de espionaje, nos interna en un mundo desconocido para muchos, brindándonos la posibilidad de comprender mejor lo que significa envejecer en nuestro país.

Poco a poco podremos conocer distintas realidades, la de aquellos adultos mayores que deben seguir trabajando a pesar del paso del tiempo y la de los que viven lejos de sus familias, conviviendo con la falta de energía y el olvido. Se plantea aquí una suerte de paradoja, el aumento de la esperanza de vida en las personas, no va necesariamente de la mano con que haya ganas y condiciones de seguir viviendo. 

Si bien esta historia comienza como comedia, nos envuelve también con temas complejos y duros, como la soledad y el abandono a nuestros adultos mayores.

El film viene de ganar el premio a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, otorgado por el público, además de brillar en el Festival de Sundance, y por si fuera poco, representará a Chile para conseguir una nominación en los Goya y en los Oscar.

Revisa aquí el trailer de "el Agente Topo":

cine chileno
el agente topo
oscar noms
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades